Gorras publicitarias como estrategia de marketing
Gorras publicitarias como estrategia de marketing

La estrategia para la empresa de marketing perfecta. Las gorras publicitarias

Gorras publicitarias

Si tienes una empresa, seguro que ya conoces lo efectivas que son las estrategias de marketing, como podrían ser las gorras publicitarias, que se basan en ofrecer un determinado artículo publicitario a un cliente, sin que esto le suponga ningún coste. En este caso, vamos a ver cómo funcionan las gorras personalizadas, y por qué cada vez son más las empresas que las utilizan como estrategia publicitaria para incrementar sus beneficios.

¿Por qué deberías apostar por las gorras personalizadas como estrategia de marketing?

Una de sus principales características es su utilidad; son muy útiles cuando suben las temperaturas, especialmente para protegerse ante los nocivos rayos del sol.

Otra de sus claves es que disponen de una amplia superficie de estampación, por lo que la empresa no va a tener problema de espacio para poder integrar su logotipo, o cualquier recurso que quiera incluir.

Pero, además, las gorras publicitarias están disponibles en toda una gran cantidad de modelos diferentes, con distintas prestaciones. Podrás elegir la que más se adapte a cada situación en particular.

¿Cómo se puede personalizar una gorra?

Número de paneles

Los paneles comprenden las diferentes partes que dan forma a la gorra. Tienen su razón de ser, ya que de ellas depende lo bien que la gorra quede colocada en la cabeza. Si tenemos dudas sobre por el número de paneles que deberíamos elegir, apuesta por 6-7 paneles y conseguirás la adaptación perfecta en prácticamente cualquier tipo de cliente.

La diferencia entre una gorra de 6 o de 7 paneles, en cuanto a precio se refiere, es mínima. Por eso, vale la pena hacer la inversión en una de calidad.

Material de fabricación

El material de fabricación también debe de ser evaluado. Por lo general, las gorras suelen fabricarse en materiales como el algodón o poliéster. Lo cierto es que ambas son muy buenas opciones, aseguran la máxima resistencia de la gorra al paso del tiempo. De esta manera, evitas que se pierda el color, que se deformen, o cualquier otra situación anómala.

Existen algunos modelos que cuentan con una rejilla en la parte superior de la cabeza. Este elemento está pensado para incentivar la máxima comodidad del usuario, logrando la máxima transpiración posible (evitando que sean calurosas cuando llega el verano). Además, las gorras publicitarias también son muy útiles para mantener la cabeza caliente en invierno.

Estampación

En el momento en el que se haya elegido el tipo de gorra que se quiere, la empresa podrá decidir de qué forma la puede estampar. Las dos técnicas más habituales son las de serigrafía y la de bordado; esta última es la más recomendada sin duda, logrando un tipo de resultado claramente más vistoso, efectivo y duradero.

Ahora que ya sabes lo efectiva que puede ser esta estrategia de marketing, tan solo tendrás que crear las gorras personalizadas que más se adapten a las necesidades de la empresa, para lograr los mejores resultados.

Si quieres información acerca de otros regalos de empresa, visita nuestro blog sobre como personalizar paraguas.