La estrategia publicitaria con gorras estampadas
Gorras personalizadas

Como tener éxito en tu estrategia publicitaria con las gorras estampadas.

Te vamos a explicar porqué te puede llevar al éxito unas gorras estampadas. Cuando iniciamos una estrategia publicitaria solemos sopesar tanto el presupuesto que vamos a necesitar como el modo de gastarlo con inteligencia. Estos fondos dirigidos a marketing suelen fijarse al inicio del año para prever de la mejor manera el dinero que necesitarás.

En estos casos, tienes que contar con artículos publicitarios que sean versátiles y que, independientemente de la moda imperante, siempre sean actuales e interesantes. Unas gorras personalizadas como regalo de empresa o para utilizar como merchandising son muy apropiadas; ya que consiguen, además, un escaparate ideal para el logo de tu empresa o tu eslogan preferido.

Donde comprar gorras personalizadas

Gorras estampadas

Antes de decidir el modelo, tendremos que escoger un proveedor fiable que pueda afrontar pedidos de gorras al por mayor. Aunque parezca fácil, hay numerosas páginas web que se centran en la personalización al por menor; estás están encaminadas a conseguir gorras con diseños muy específicos, con lo que no podrían afrontar una tirada grande de este tipo de artículo publicitario.

Mayoristas de gorras como Ravanetto sí que están acostumbrados a estos pedidos, ya que esta es la función que realizan desde hace mucho tiempo. Además, este tipo de estrategias publicitarias necesitan de una gran cantidad de gorras personalizadas para bombardear a cuantos más sectores mejor.

Modelos de gorras publicitarias

Aunque mucha gente elija sus gorras publicitarias sin prestar mucha atención, hay numerosas características que las diferencian, lo que provoca que tengan calidades diferentes y que suban o bajen de precio. Te explicamos varias:

  • Tipos de cierre. Podremos encontrar velcros, cierres de hebilla o con cierres fijos elásticos. Aunque todos funcionan bien, la diferencia está en la durabilidad de cada uno. Un cierre de velcro perderá fuerza con el tiempo mientras que uno de hebilla la mantendrá, da igual cuanto se use la gorra publicitaria.
  • Cantidad de paneles. Aquí variará el diseño, ya que, generalmente, a más paneles la gorra tendrá mejor calidad y, por lo tanto, el precio aumentará. Depende de para qué la quieras tendrás que elegir la más acorde.
  • Colores. El logo de tu empresa tendrá un color determinado y deberá destacar todo lo posible. Si la combinación de colores con tu gorra estampada no es correcta, tu imagen empresarial no tendrá tanta visibilidad en tu entorno.

Como ves, son decisiones sencillas pero que deberás tener en cuenta a la hora de maximizar las posibilidades de que conozcan tu imagen empresarial.

Tipos de marcaje para las gorras estampadas

Gorras personalizadas bordadas

Otra decisión que tomar sería la técnica de marcaje. Hay una amplia selección de ellas, algunas de más calidad y otras más rápidas para personalizar. Dependiendo de como quieras orientar la campaña publicitaria así deberás de decidir entre una y otra:

  • Gorras estampadas mediante serigrafía. Con la técnica más económica y la más rápida conseguirás pedidos gorras al por mayor con mucha facilidad y en un tiempo récord. Y aunque la calidad es bastante buena ya que tiene colores muy vivos, ésta tendrá menos durabilidad que sus compañeros, el bordado y el transfer.
  • Gorras bordadas. Una técnica algo cara en la que a través del hilo conseguirás un acabado único que resistirá para siempre. Al utilizar esta técnica, te convendrá utilizar una gorra que tenga una calidad mayor que la media ya que, de esta manera, el regalo se utilizará por la persona que la reciba con total seguridad.
  • La personalización a todo color.Gracias al transfer o a la impresión digital podrás implementar un diseño a todo color. Si quieres insertar una fotografía de tu negocio o una imagen a todo color de algún recuerdo familiar o de un grupo de amigos, podrás utilizar esta técnica que tendrá un acabado bonito. Aunque la gorra deberá de tener pocos paneles, ya que las costuras impedirán una impresión correcta.

En caso de realizar campañas publicitarias masivas, sería conveniente utilizar la serigrafía, tanto por su coste como por su rapidez. Por el contrario, en el caso de que quieras realizar un regalo de empresa especial a clientes o trabajadores dedicados, convendría algo de mejor calidad como una gorra bordada, que destacará mucho más.

Conclusiones a las gorras estampadas

Hay que ser cuidadoso en nuestras campañas de marketing. Debemos fijarnos en detalles que harán que la inversión retorne con una mayor rapidez. Estos axiomas servirán de igual modo en el caso de utilizar gorras personalizadas. Esperemos que halláis conseguido la información suficiente para llevar a efecto una publicidad adecuada y bien dirigida.

Si quieres ampliar información, quizás te interese unas cuantas ideas sobre hacer publicidad con neceseres personalizados.