Los Juegos al aire libre como merchandising
Los Juegos al aire libre como merchandising

Juegos al aire libre personalizados: Cómo utilizarlos para merchandising en verano

Los juegos al aire libre son muy interesantes ahora que estamos en pleno verano. La gente suele acudir a la playa en masa con sus pequeños, familiares y grupos de amigos. Allí pasamos el día, aprovechando el sol y la playa para ponernos morenos y refrescarnos del calor abrasador. Dado que el merchandising depende directamente de la cantidad de gente que pueda ver tu marca, adquirir estos artículos puede ser una gran oportunidad. Ya sea para dar a conocer los colores de tu empresa con logotipos, o para alguna campaña publicitaria que quieras preparar con un eslogan atractivo.

Frisbees, balones de playa o de futbol, cometas y hasta pistolas de agua publicitarias. Una amplia selección de artículos que podrás personalizar y marcar. De esta manera, valiéndote de las técnicas de impresión, tendrás unos instrumentos perfectos para relanzar el marketing empresarial de tu empresa. Veamos algunos de estos juegos al aire libre personalizados y cómo puedes conseguir una visibilidad decente para dar a conocer tanto tu marca como tus productos.

Algunos modelos de juegos al aire libre

A la hora de elegir el modelo de juegos al aire libre, tendrás que estudiar quien va a recibir estos artículos.

Si los utilizas como regalos de empresa para tus empleados y sus hijos, tendrás que elegir algo que guste a todos los niños y que puedan compartir con sus padres, mejorando la visibilidad de tu empresa. Por el contrario, si los quieres utilizar como artículos publicitarios en campañas de verano, quizás quieras otros modelos que sean más económicos y que puedan repartirse masivamente entre una amplia selección de público.

En el primer caso, encontraremos diversos regalos publicitarios que podrán ser útiles para regalar al público de cualquier edad. Ya sabéis, todos tenemos un niño en nuestro interior y seguimos disfrutando de adultos con juegos clásicos como las palas de playa o los balones hinchables.

Juegos al aire libre personalizados

En el segundo caso, por unos céntimos, podemos adquirir esta avioneta que puedes propulsar tú mismo con la goma que lleva incorporada. Son perfectas para iniciar campañas de marketing, no solo por su precio barato si no por una característica que seguro que habéis adivinado: su capacidad para volar. Y es que esta posibilidad es lo que hará que tu eslogan vuele por los aires para darse a conocer.

Juegos al aire libre - Avión

La personalización como parte del éxito en estos juegos al aire libre

Evidentemente no basta con regalar juegos al aire libre. Tienes que hacer que tus colores de empresa, logotipos o cualquier otra información interesante aparezca en estos. Quizás te convenga una dirección donde puedes vender tus servicios en caso de que sea un concesionario de coches, pero también puede ser más atractivo el nombre comercial de tu marca, con el que podrán rastrearte por internet. Las opciones de personalización son bastante variadas por lo que es conveniente elegir las más visibles, tanto la técnica como la posición.

Serigrafía

La serigrafía, una de las más económicas, es también de las más vistosas. La aplicación de ésta conseguirá una viveza de colores muy interesante para que todo el mundo recuerde tu marca corporativa. Una pantalla, tinta y en algunos casos, una máquina serigráfica automática será todo lo que se necesita para realizarla.

Láser

Si quieres algo más delicado que aporte más distinción y estilo sería conveniente la técnica láser, donde podrás conseguir un acabado genial. Además, en cantidades bajas conseguirás precios que, en algunos casos, serán inferiores a la serigrafía. Y es que, aunque carezca de color, tiene un calidad increíble ya que siempre permanecerá sobre la superficie sin el más mínimo desgastarse salvo la rotura del propio artículo publicitario.

Personalización a todo color «Full color»

Por último, hablaremos de la técnicas de impresión a todo color. Aunque la impresión digital está presente en muchísimas categorías de artículos publicitarios, no abunda en esta en particular. Esto es debido a que, en muchas ocasiones, todos los artículos tienen formas redondeadas, donde hace bastante difícil esta técnica.

Pero no temáis, ya que existen otras técnicas interesantes como el transfer digital para conseguir que tus fotos o imágenes a todo color sean implementadas en los juegos al aire libre personalizados. Esta consistiría básicamente en un tatuaje sobre la superficie, cuyo diseño quedaría adherido gracias al calor de una plancha.

Dónde repartir estos juegos al aire libre personalizados

Cometa personalizada

Aunque muchas veces no tenemos claro como vamos a utilizar estos juegos al aire libre personalizados, lo más normal es que ya hayamos decidido previamente una campaña publicitaria o cualquier otro evento donde repartirlos. Si no lo has hecho, te sugerimos que estudies bien donde puede interesarte más, ya que de esto dependerá el retorno de la inversión.

Te damos algunas ideas: regalos a clientes especiales que realicen compras habitualmente, campañas de verano sobre negocios o locales que estén localizados en la playa, expansión comercial de ciudades del interior a la costa, y un largo etcétera. Las opciones están servidas con este merchandising poco usual que puede relanzar tu imagen corporativa de una manera considerable.

Quizás quieras visitar nuestro post que trata sobre como estampar gorras.