Qué necesitas saber para tus bloc de notas promocionales
Qué necesitas saber para tus bloc de notas promocionales
Bloc de notas personalizados

Lo que necesitas saber para preparar todos tus eventos con bloc de notas promocionales: modelos y técnicas

Al finalizar el periodo estival acuden las prisas y con ello el estrés. Con la llegada de septiembre, aparecen numerosos eventos en el ámbito educativo: reuniones escolares, congresos universitarios o conferencias de profesores; además de necesidades de merchandising y artículos publicitarios, necesarios para recordar tus productos a los consumidores.

Para dar respuesta a todas estas situaciones proponemos los bloc de notas promocionales. A través de esta entrada de blog te daremos toda la información necesaria para que puedas dirigirlos adecuadamente. De repente, nombres como termograbado, impresión digital, posiciones o marcajes, no supondrán un problema a la hora de buscar lo que necesitas.

Presupuesto y modelo de los bloc de notas

Nuestro presupuesto nos va a delimitar constantemente a la hora de elegir el modelo de bloc de notas. Nunca tenemos carta blanca para poder utilizar cualquier cantidad de dinero. Este problema tenemos que abordarlo de una manera positiva ya que podremos acotar cuales elegir y cuales dejar de un lado más rápidamente.

En cuanto a las características de los modelos de bloc de notas, tendremos muchas variables para elegir:

  • Tipos de lomo: uniones con anillas de rizo o páginas cosidas con hilo o pegamento.
  • Rayado de las hojas: líneas, tipo agenda, cuadradas, lisas.
  • Tamaños: a4, a5, a6, etc.
  • Cubiertas con tapa dura o blanda.

Aunque nos dejemos en el tintero algunas, deberemos tener bien presentes todas para acertar con lo que busca nuestro público objetivo. Si quieres un artículo de impacto que expanda tu imagen corporativa, tendrás que ofrecer un artículo que se pueda usar; y que sea lo suficientemente robusto para que dure en el tiempo.

Hay que ser desconfiado con los proveedores, por lo que es conveniente pedir muestras previamente a nuestro pedido. De esta manera, nos aseguraremos de la calidad a la vez que vemos físicamente como va a ser el resultado final. ¡Menuda sorpresa si al llegar el pedido no nos gusta el artículo publicitario!

Tecnicas de marcaje necesarias dependiendo del diseño

Bloc de notas a todo color

Las técnicas de marcaje es el segundo gran paso que tienes que dar para llegar al resultado final. Estas van a depender de lo que quieras marcar en los bloc de notas personalizados. Y las opciones son iguales de amplias, por lo que vamos a diferenciarte algunas de las más comunes para facilitarte este proceso:

Logotipos o diseños con hasta 4 colores

La respuesta más clara sería la serigrafía o la tampografía (ambas son esencialmente iguales). Es un clásico que todo el mundo conoce: una pantalla o cliché sobre la que se aplica la tinta directamente sobre el bloc.

El acabado tendrá colores muy vivos que durarán durante mucho tiempo ya que solo la acción del agua dañaría su calidad. El precio, ya de por sí económico, mejorará dada la maquinaria que permite la serigrafía automática.

Termograbado (con o sin color)

Bloc notas termograbado

Aunque todo el mundo hemos visto el termograbado alguna vez, no sabemos ponerle nombre. La técnica consiste en aplicar calor produciendo un «socavado» en el producto para dejar impreso algún texto o una imagen sencilla. Esta técnica se emplea, sobre todo, en bloc notas con portadas o contraportadas fabricadas en polipiel, pero se puede emplear en casi todas las superficies lisas, siempre que tenga un gramaje y grosor adecuado.

Proporciona un marcaje muy elegante que se apreciará en cualquier ámbito, el cual se podrá mejorar aplicándole color (solo oro y plata es posible). Por otro lado, el presupuesto se verá algo encarecido, sobre todo si es a color. Si te interesa, puedes visitar este enlace donde explica todo lo relacionado al termograbado.

Impresiones a todo color

Bloc de notas promocionales

Si necesitas plasmar un diseño como una imagen o una fotografía en tu bloc de notas a todo color tendrás varias técnicas para realizarlo: transfer digital, impresión digital o mediante litografía. Vamos a explicarlas detenidamente para que te hagas una idea.

El transfer digital se consigue gracias a una plantilla impresa que se coloca sobre el bloc de notas promocional. Posteriormente, gracias al calor, queda fijada perfectamente sobre la superficie. Por el contrario, la impresión digital sería el marcaje directamente sobre el producto sin plantillas, clichés ni pantallas.

Por último, la litografía es las más antigua de todas, pero también la más modernizada. Históricamente utilizada para la impresión de periódicos, en el siglo XX se actualizó gracias a la rotativa, mejorando los tiempos de producción en libros y revistas de todo tipo. La rapidez de impresión es increíble, aunque tiene un tiempo de preparación mayor.

Todas ellas dejarían un impresión perfectamente visible, con colores muy vivos. Para escoger una de ellas, dependerá de la configuración de los blocs de notas y de la cantidad que necesites. Para grandes cantidades será mucho más económico la litografía, pero para cantidades reducidas, sería preferible el transfer digital.

Fabricantes de bloc de notas promocionales

Una vez elegido el modelo y técnica de personalización es sencillo. Solo tienes que asegurarte con un proveedor de confianza que lleve a efecto estos blocs de notas promocionales. Uno de los pocos en los que puedes confiar es ravanetto.com donde encontrarás todas las opciones que necesites.

Repartirlos será la acción más fácil. Estamos seguros de que ya tendrás claro donde vas a emplearlos. Aun así, te recomendamos que elijas con sabiduría al público objetivo que va a recibirlos. Querrás que la inversión vaya bien dirigida para que esta retorne más pronto que tarde.

Si quieres complementar estos regalos, puede interesarte como sorprender con bolígrafos personalizados.