Utilizar los balones personalizados en merchandising
Utilizar los balones personalizados en merchandising
Balones personalizados de futbol

Ahora que llega agosto aparecen numerosos eventos deportivos: torneos de futbol de carácter local, partidos de vóley playa y pachangas entre compañeros de trabajo que fomentan el compañerismo y la unión de todo el personal de tu empresa. En todas estas situaciones hay un denominador común: los balones personalizados.

Estos instrumentos se pueden convertir en potentes herramientas publicitarias ya que todo el mundo que los reciba pasará a utilizarlos intensamente. Recuerda que, en todos los lugares, suelen haber peñas futbolistas que se reúnen semanalmente para disfrutar de este deporte rey en pachangas, o simplemente para relajarse con un poco de deporte.

Modelos de balones personalizados

Balon de voley

A la hora de elegir nuestros balones personalizados tendremos que saber para qué disciplina van a ir dirigidos. Evidentemente, no serán iguales los balones de futbol a los balones de vóley. Si vas a realizar un torneo lo tendrás claro, pero si los utilizas para campañas publicitarias tendrás que estudiar bien al público que va a recibirlos.

Puedes encontrar sorpresas. Al contrario de lo que se piensa habitualmente, el futbol cada vez pierde más fuerza frente otros deportes menos habituales. Descubrir que el público al que te diriges aprecia mucho más un balón de rugby o de baloncesto es muy común. Por eso, tendrás que realizar un ejercicio de reflexión y pensar muy bien este paso.

Además, tenemos que conseguir balones publicitarios de calidad que duren en el tiempo. Sabemos que la durabilidad es fundamental a la hora de tener éxito ya que, de esta manera, estos artículos podrán usarse durante años.

Qué incluir en los balones para potenciar nuestra imagen de marca

El diseño que incluir en estos balones publicitarios va a ser primordial si quieres expandir tu imagen de marca de una manera eficiente. Muchas empresas de publicidad recomiendan incluir el logotipo de tu empresa para que las personas reciban una información clara de lo que buscas.

Otras opciones, igualmente de eficaces, podrían ser eslóganes u otras ideas que atraigan la atención sobre tus productos o los colores que te identifican. Jugar con estos diseños hace que haya muchas maneras de hacerlos interesantes a la vista de cualquier persona.

Técnicas para conseguir balones personalizados

Balon de rugby

Todas estas ideas serán posibles a través de las técnicas de personalización. La superficie de estos balones personalizados es de poliéster, un material ideal para no tener límites en cuanto a estampación. Aunque generalmente estos logos, eslóganes o diseños tienen de 1 a 4 colores, podemos encontrar diversas situaciones en la que nos interesa un balón personalizado con foto o alguna imagen a todo color.

Tampografía en balones

La tampografía o la serigrafía es la técnica más habitual. Consigues colores muy vivos además de una buena calidad de imagen. El único problema es que, si estos balones serigrafiados son sometidos al efecto del agua continuado, el diseño puede borrarse con el tiempo.

Transfer digital para balones personalizados

Gracias al transfer digital podremos incluir diseños con muchos colores, e incluso imágenes a todo color. Se realiza con una pegatina que, gracias al calor de una plancha, se queda el diseñ impreso. Si tu logotipo tiene más de 4 colores o quieres una resolución mayor de la que ofrece la serigrafía, esta técnica es la tuya.

Nunca aprendemos suficiente sobre merchandising. Si quieres más información visita nuestro post sobre como publicitar tu empresa con altavoces.