El aislamiento de termos y tazas termo | Tecnologías
El aislamiento de termos y tazas termo | Tecnologías

Vasos térmicos y termos: La tecnología de aislamiento que posibilita tu éxito

Tazas termo y termos personalizados

Unos vasos térmico, termos o tazas termo, son unos recipientes con el poder de mantener un líquido a una temperatura estable durante cierto tiempo. Ya sea para líquidos fríos o calientes, el aislamiento necesario para conseguirlo no es algo sencillo. Hay mucha más tecnología de la que parece a simple vista; y es que, generalmente, utilizamos diversidad de objetos sin prestar mucha atención a la cantidad de variables que se necesitan para llegar al producto final.

Aislamientos con diferentes materiales, cámaras vacías, y diferentes recubrimientos son solo algunos de los puntos que vamos a tratar en este post. Sabemos que sois curiosos, así que vamos a intentar explicar cómo funcionan.

Capacidades de los termos

La capacidad de los termos es algo fundamental si pensamos adquirir estos artículos como regalo de empresa. Aunque lo más normal es que las capacidades ronden entre los 250 a 500 ml; podemos encontrar termos que lleguen hasta el litro de capacidad.

Pero conforme aumente la cantidad, el poder aislante del termo se verá reducido. Por eso, la cantidad óptima para un termo estaría en medio litro máximo.

Tipos de aislamientos para los termo

El aislamiento de los vasos evita cambios de temperatura bruscos. Para conseguir esto, necesitamos vasos que eviten la climatología exterior, y que aguanten la temperatura interna lo máximo posible. Sin alguna de estas condiciones, nuestro café se enfriaría o los refrescos se calentarían demasiado rápido para poder disfrutarlos.

Este aislamiento se va a producir con un sistema de doble pared, que evita la condensación en las bebidas frías, así como la retención de la temperatura en bebidas calientes. Pero existen varios tipos de aislamiento, que van a dar lugar a termos con diferentes características, y evidentemente, de diferentes calidades y precios.

Veamos detalladamente todos ellos:

Tazas termo con aislamiento por aire

Taza termo con aislamiento por aire

Este modo de fabricación es el más sencillo. Consiste en una doble pared que contiene aire entre ellas. Con este sistema, podemos encontrar los modelos más baratos del mercado; y son muy útiles cuando simplemente necesitamos un recipiente para llevar café de la cafetería a la oficina.

Aunque solo aguanta 2 horas con el líquido caliente, y 4 en caso de que sea una bebida fría; va a ser suficiente en multitud de situaciones cotidianas. Muchos modelos de tazas termo vienen con pajita incorporada, con lo que son muy cómodos de utilizar.

Además, tiene otras ventajas, como su precio económico y la forma ergonómica de estos. Este vaso isotérmico es un ejemplo.

Termos con aislamiento de espuma

Taza termo con aislamiento de espuma

Estos termos empiezan a tener más calidad gracias a un mejor aislante: la espuma. De esta manera, sustituiríamos el aire de los anteriores por este material. Lo que conseguimos con esto, es que el interior esté más tiempo con la temperatura original. En este caso, aguantará 3 horas en caso de líquidos calientes y 6 para bebidas fresquitas.

Aunque parezca una diferencia insustancial, supone una mejora increíble; posibilita viajes más largos como llevarte el café o el té de casa o a donde quieras; o transportar la sopa calentita a otro hogar para consumirla en un corto plazo de tiempo.

Seguimos en un rango de precios económicos y podremos conseguir termos y tazas termo cómodas para transportar y con grandes oportunidades para personalizar mediante tampografía.

Las dos muestras de termos anteriores, están fabricadas en plástico BPA, por lo que no te tienes que preocupar de sustancias nocivas para el organismo. Todas están preparadas para soportar líquidos muy calientes sin degradarse. Te mostramos un ejemplo de vaso térmico BPA con estas características.

Aislamiento por vacío

Termos con aislamiento por vacio

A partir de aquí, abandonamos el sistema de incluir aire o espuma entre las dos cámaras. Esta tecnología, va a permitir un cambio muy importante a la hora de aguantar el calor o frío de los líquidos que queramos transportar. Hablamos del aislamiento por vacío, en la que nos encontramos una doble plancha metálica que aísla de la temperatura exterior y aguanta mucho mejor la interna.

Puedes mantener tus bebidas calientes hasta 5 horas; y en el caso de bebidas frías, la increíble cantidad de 15 horas. Esto supone mucho cambio, ya podríamos llevarnos el termo a excursiones en el campo, rutas de senderismo e incluso a trabajos que se hacen en el exterior; como por ejemplo: construcción, relaciones públicas de bares o pubs, jardinería o agricultura.

Los modelos que podemos encontrar son más caros, pero ganan muchísima utilidad. Por ello, las empresas suelen decantarse más por este tipo de termos; permiten que sus trabajadores aguanten mejor las inclemencias del tiempo. Pero es que, además, si lo regalan a clientes, mejorarán la marca corporativa de una manera importante, con un regalo de empresa de calidad como estos. Un ejemplo sería el termo que ven en la imagen.

Termos con aislamiento de cobre al vacío

Termo con recubrimiento de cobre

Seguimos mejorando, y es que los modelos que se fabrican con cobre mejoran mucho más la utilidad de los termos. Las dos planchas de las que hablamos en los modelos anteriores se recubrirían con cobre; permitiendo que los líquidos aguanten hasta 8 horas calientes, y 15 horas en caso de los fríos.

Imagínate, salir de casa temprano con tu té, café o sopa, y mantener el calor hasta el final de la jornada. Además de usos para la oficina, podremos irnos de excursión por la montaña durante todo el día, o estar toda la jornada paseando. Cualquier opción que te venga a la mente, nunca renunciarás a tomar tus líquidos en la temperatura óptima de consumo. Puedes ver un termo con aislamiento de cobre.

Termos con aislamiento chapado en cobre y recubrimiento en porcelana

Con recubrimiento de porcelana

Estos termos son el no va más de todos los métodos de fabricación. Conseguimos, la máxima duración en mantener los líquidos en su estado original. Podemos llevarlo durante todo el día con nosotros, con la plena seguridad de que estén en la misma temperatura que cuando los introdujimos.

Todo esto es posible gracias al recubrimiento de porcelana y a que está chapado en cobre en toda la superficie interna.

El precio de este termo es más caro, pero su calidad es sublime. Podrás aguantar hasta 12 horas con tu café caliente y hasta 48 horas con las bebidas frías que quieras; ya sea con zumos, batidos naturales y refrescos.

La personalización de los termos y tazas termo

Por último, si los vas a utilizar como regalo de empresa, deberás personalizarlos con el logo de tu empresa, algún eslogan o cualquier diseño que quieras.

Las posibilidades de personalización dependerán del tipo de termo; con los primeros, podremos utilizar serigrafía o tampografía; pero con los metálicos, podremos realizar una personalización mucho más especial con el láser.

Como todo en los regalos de empresa, dependerá del objetivo que quieras buscar, de tu presupuesto y del público objeto del obsequio. Pero te aseguramos que podrás encontrar los termos personalizados perfectos que encajen con tu búsqueda.

Si quieres ampliar información de otros productos, te recomendamos que visites nuestro post sobre tazas sublimadas.