Bolsas ecológicas: Merchandising medioambiental
Bolsas ecológicas: Merchandising medioambiental
Bolsas ecológicas personalizadas merchandising

Bolsas ecológicas personalizadas: Merchandising medioambiental como regalo de empresa

Las bolsas ecológicas se han venido utilizando como reclamo publicitario desde hace algún tiempo. Cada vez más, las empresas ven este artículo personalizado como un aliado importante en el merchandising empresarial.

Esto es debido a que la preocupación por el cambio climático va en aumento en la población en general, lo que produce que la adquisición de bolsas de tela ecológicas al por mayor sea algo habitual en todas las empresas.

A través de esta entrada de blog, te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber para poder elegir tu bolsa ecológica con publicidad.

Materiales de las bolsas ecológicas

En la actualidad, podemos encontrar bolsas biodegradables de muchos materiales. De esta manera, podremos elegir de entre una extensa variedad de bolsas que se adapten a nuestras necesidades. Te explicamos las características de algunos materiales:

  • Yute. Este tejido se extrae de las hojas de un arbusto llamado por el mismo nombre. Aunque históricamente se creaban sacos con él, ahora ha sido llamado a las filas del medio ambiente por ser un material completamente biodegradable y de origen vegetal.
  • Papel. Las clásicas bolsas de papel son perfectas a la hora de poder desecharlas, ya que su composición con celulosa posibilita su reciclaje y su reutilización.
  • Algodón. Las bolsas de tela ecológicas de este material de origen animal son muy adecuadas cuando se traslada la compra, alimentos, o cualquier objeto pesado. Esto es posible gracias al tejido tradicional con el que están creadas.
  • Non woven. Material novedoso obtenido por procesos mecánicos que puede encontrase fabricado en materiales biodegradables. También se las conoce como material «no tejido» ya que las fibras están entrelazadas sin ninguna costura.

Como veis, hay numerosas opciones en cuanto a materiales donde elegir. Todas ellas saludables con el medio ambiente y disponibles para personalizar con el diseño que quiera.

Tipos de bolsas ecológicas

Podremos usarlas en muchas situaciones. Gracias a que estas bolsas reutilizables tienen un precio económico y son plegables, estos regalos se van a poder regalar a cualquier persona y en casi cualquier ámbito. Además, podemos adquirirlas con las asas más cortas o largas,
de múltiples tamaños, en multitud de colores, e incluso,
con refuerzos en el fondo para conseguir llevar objetos más pesados.

Algunos ejemplos: se pueden utilizar en el sector del comercio ya que son artículos muy adecuados para llevar la compra; o en un congreso, donde ofrecerás un regalo distinguido para poder almacenar toda la documentación de este tipo de eventos.

Personaliza tu bolsa ecológica

El diseño de la bolsa ecológica es fundamental si quieres consolidar tu imagen como una empresa que se preocupa del medio ambiente. Ya sea mediante el serigrafiado de tu logo de empresa, o el eslogan publicitario de alguna campaña publicitaria que tengas planeada, es imprescindible que des visibilidad a tu empresa. Solo así, podrás conseguir que todo el mundo recuerde de quién recibió el regalo.

Además, nosotros te ayudamos a completar este diseño con una selección de tintas ecológicas, con las que evitarás chafar estas bolsas tan especiales.

Las opciones están servidas, solo necesitas escoger de entre todos nuestros artículos el más adecuado. Consigue tus bolsas biodegradables personalizadas para dar la mejor imagen a tu empresa. Visita nuestra entrada sobre bolsas publicitarias si quieres ampliar información.

Puedes ampliar información en nuestro post de regalos ecológicos.