Lápices publicitarios: Gran estrategia de marketing
Lápices publicitarios: Gran estrategia de marketing
Lápices publicitarios

Lápices publicitarios como estrategia de marketing: Técnicas útiles para su personalización

Quizás os sorprenda, pero estos lápices publicitarios son una oportunidad increíble para extender tu imagen corporativa. Los precios unitarios desde solo unos céntimos posibilitan realizar pedidos enormes al por mayor para iniciar campañas de marketing. Te invitamos a que descubras algunos modelos en este enlace, donde te presentaremos lápices personalizados de todas las formas, colores, y tamaños.

Tendremos que saber bien en qué momentos vamos a utilizar estos lápices para publicidad. Ahora que se inicia el periodo escolar, universitario y, en general, educativo, surgen infinidad de oportunidades para que tu empresa se conozca. Esto se conseguirá a través de técnicas de personalización que dejen un marcaje correcto de logotipos o eslóganes.

Usos de los lápices publicitarios

Lápices personalizados

Inventados hace milenios, los lápices se componen de un cuerpo fabricado de madera que incluye una mina de grafito. Esta permite la escritura sobre casi cualquier superficie y borrarse con facilidad, lo que resulta muy útil en determinadas ocasiones.

Por ejemplo, para tomar anotaciones en agendas o para apuntar cualquier detalle en libretas, así como en determinadas profesiones como carpintería, arquitectura o el sector de la construcción; donde se escriben mediciones de carácter técnico que deben de borrarse sobre el producto final.

Además, este tipo de herramientas publicitarias se pueden utilizar en muchas más ocasiones: entregarlos a clientes junto a la compra, dejarlos sobre la mesa de tu restaurante para que la gente pueda apuntar lo que quieren comer, pero también, puedes preparar algún evento y utilizarlos como obsequio a los asistentes.

Cuestiones para elegir unos lápices personalizados adecuados

Antes de nada, debemos pensar en un diseño atractivo para marcar en el lápiz. La totalidad del éxito dependerá de esta cuestión. Por eso, nuestro logotipo o eslogan debe tener unos colores atractivos que sean capaces de captar la atención de las personas que lo reciban. Solo así crearemos una correcta política de marketing.

Las técnicas de personalización harán realidad estas cuestiones previas. Entre las que más se utilizan en lápices publicitarios encontramos la serigrafía o el láser. Ambas son interesantes, y deberán usarse dependiendo de tus objetivos.

Lápices publicitarios serigrafiados

Lápices serigrafiados

La técnica serigráfica es la aplicación directa de tinta sobre el producto mediante una pantalla. Al ser estos lápices con forma circular, se utiliza una «sub» técnica denominada serigrafía circular. En esencia es lo mismo y solo cambiaría la maquinaria utilizada. Ahora bien, tendrá la misma calidad que la clásica, mostrando colores muy vivos que se mantendrán durante toda la vida útil de los lápices serigrafiados.

Si crees necesario que tu diseño esté personalizado con colores, con esta técnica tendrás la posibilidad de utilizar hasta 4 de ellos sobre los lápices serigrafiados. Al contrario de como os comentamos más adelante con el láser, la serigrafía es más económica en pedidos al por mayor de lápices. Los costes se reducen ostensiblemente dado el carácter automático de la maquinaria actual.

Lápices personalizados a láser

La segunda técnica que os proponemos es el láser. Mediante maquinaria de última tecnología se graba el diseño, eslogan o logotipo produciendo un efecto «quemado» sobre la superficie del lápiz marcado. Aunque esta disciplina no permite la aplicación de colores salvo el de la propia madera quemada, es muy atractiva por su elegancia, precisión y acabado.

Una cuestión para tener en cuenta es el coste de esta técnica. Para pedidos pequeños, sería más económico el láser ya que no necesita de pantallas ni costes fijos de personalización; solo sería transmitir el archivo a la máquina que realice la personalización.

Conclusiones

Creemos que, con estas directrices, serás capaz de decidir como hacer merchandising de calidad con lápices publicitarios. Sabemos que las características especiales y el coste de cada de una de las técnicas influirá mucho en tu decisión ya que determinará el presupuesto que quieras destinar a esto. Pero de lo que estamos seguros al cien por cien es que, ya sea con lápices marcados a láser o mediante serigrafía, tendrás un éxito asegurado.

Si te ha interesado este post, quizás quieras descubrir más sobre los portadocumentos y la manera de utilizarlos para publicidad.