¿Preparado para tu congreso o feria? Materiales, partes y técnicas de personalización para lanyards
Durante el verano se suelen organizar ferias, congresos, y otros eventos como conferencias y simposios. El buen tiempo, así como la disponibilidad de todas las personas hace que sea el momento óptimo para obtener más público. Durante el proceso de organización, necesitas un artículo publicitario básico para identificar a gente relacionada con el evento, así como para saber quién es el personal organizador: los lanyards personalizados.
Hay miles de posibilidades para estas cintas acreditativas. Los directivos deben tener muy claro qué necesitan y qué uso les van a dar, para así dar con el modelo más exacto posible. Diferentes mosquetones, materiales y tipos de cierres pueden ser algunas de las variables a las que nos enfrentamos. Te vamos a explicar las pautas necesitarias para que tomes esta decisión rápidamente y así puedas seguir con otras tareas, sin el estrés que esto supone.
Partes de un lanyard
No solemos fijarnos en las acreditaciones de los empleados cuando vamos a algún evento. Pero a la hora de elegir uno, debemos tener muy presente las partes de un lanyard para poder elegir el artículo que más se ajuste a tus necesidades.
Materiales
Lo más común para la fabricación de lanyards son fibras sintéticas como el poliéster. Pero, con la creciente preocupación medioambiental, empiezan a aparecer otros materiales más «ecofriendly» como la silicona, el algodón o el bambú. Evidentemente, si la feria o congreso que estés organizando tiene una temática semejante, quedarás muy bien si consigues este tipo de lanyards.
También hay que decir que, dependiendo del material, el precio variará. Tendrás que estudiar la inversión que estás dispuesto a asumir y el presupuesto que manejas para decidir qué te conviene más.
Tipos de cierres
La parte principal del lanyard es la que sujeta la acreditación. Estos cierres han evolucionado a lo largo del tiempo, por lo que podemos encontrarlos en una amplia gama disponible:
- Anilla fija. Sería el más simple de todos, con una hebilla que rodeará la parte inferior del lanyard, previamente cosida para alojarla. Aquí podremos enganchar cualquier acreditación siempre que tenga un mosquetón o un gancho.
- Cierre con mosquetón. En estos modelos se incluiría un mosquetón a la anilla fija. Las ventajas de esta modalidad es que este cierre puede girar los 360º, y así, evitar la molestia de tener que girar todo el rato el lanyard para que sea visible en todo momento. Algunos de ellos solo tienen un gancho, lo que es algo incómodo, pero otros tienen un cierre de gatillo para abrir el aro donde se va a alojar la acreditación.
- Cierre para móvil. Todo el mundo tiene un smartphone y puede serle útil al equipo organizador este enganche que permitirá llevar pequeños móviles o una PDA. Tiene muchas aplicaciones: controlar la asistencia, escanear entradas en conciertos sin el miedo a romper el dispositivo, o simplemente llevar un walkie talkie.
- Pinza metálica. Otro método de cierre, menos común pero muy útil, es incorporar una pinza de aluminio en el extremo del lanyard. Así, sujetaremos la acreditación firmemente, aunque con algún riesgo de que se caiga si realizamos movimientos bruscos.
Como veis, conforme vamos sumando opciones la elección se va complicando por momentos. Todo esto sin haber entrado a elegir la personalización, las zonas de impresión o la técnica que nos interesa más, que explicaremos en seguida.
Hebillas de seguridad para un lanyard
Para acabar con la configuración del artículo podemos encontrar unas hebillas de seguridad como extra, que podemos añadir opcionalmente, y que mejorarán la utilidad y calidad de nuestro lanyard personalizado.
Con esta parte adicional dividimos el lanyard entre dos o tres segmentos, dependiendo de cuantos cierres de seguridad quieras implementar. Suelen estar en dos posiciones: en la unión de los dos cordones en el pecho, o bien, en la parte de atrás del cuello.
Estas hebillas presentan varias ventajas: podemos desprendernos de la acreditación sin tener que pasarlo por el cuello (imprescindible si el personal del evento tiene que pasar por algún control de seguridad), mejoran la calidad que muestran a los clientes o asistentes y, dado que son más duraderos, seguro que podrán ser utilizados en otras conferencias o simposios que organices.
Lanyards personalizados: Cómo dar una respuesta acertada
Ahora vamos con la parte más importante de estos artículos publicitarios. Cómo conseguir que nuestros lanyards personalizados muestren toda la información que necesitamos. Y lo más primordial, de una manera atractiva para que el público de nuestra conferencia, congreso o feria se quede con una imagen fija de nuestro logotipo, marca, o bien, de los productos que vendemos.
Para ello, tendremos que analizar el diseño qué vamos a instaurar en nuestro lanyard, qué áreas de impresión ofrecen estos artículos promocionales y qué técnica será la más adecuada para su marcaje e impresión.
Diseño
Ferias, congresos, simposios, conferencias… Todos tienen características diferentes. En muchas ocasiones, necesitamos incluir en el diseño los patrocinadores de estos eventos. En el caso de que se dirijan a tiendas físicas, solo tendremos que mostrar un logotipo o un eslogan que se repita a lo largo de la cinta.
Todos estos diseño deberéis de decidirlos vosotros, aunque os aconsejamos que cuanto más directa sea la información y más escueta, se recordará mucho más.
Áreas de impresión
Quizás esta sea la característica más fácil de decidir ya que el área de marcaje está bastante clara, es decir, sería principalmente en la cinta de poliéster, algodón o del material que hayas elegido. La principal elección consistirá en elegir si quieres tu lanyard personalizado en una cara o en ambas. El coste será diferente, como es obvio, pero también el modelo, ya que no todos tienen la maquinaria necesaria o la rentabilidad suficiente para realizarlo a dos caras.
Claro está, aquí no entra la personalización de las acreditaciones, de las que en otra entrada de blog hablaremos largo y tendido.
Técnicas de impresión en nuestros lanyards personalizados
Dependiendo del diseño, será más conveniente utilizar unas técnicas u otras.
Si lo que queremos implementar son logos de hasta cuatro colores, la serigrafía será tu aliada. Tendrá unos colores muy vivos e intensos, con el inconveniente que será menos resistente si está en contacto con el agua.
Por el contrario, si exceden esos colores o el diseño es una fotografía o imagen, necesitarás una técnica que permita la personalización a todo color. Encontraremos varias: sublimación, con el mejor acabado que podrás encontrar, pero con el «hándicap» de que el lanyard tendrá que ser blanco; impresión digital, muy rápida de hacer, pero con menos calidad; o el transfer digital, que será como un tatuaje sobre lanyard.
Conclusiones
Una vez que hayas elegido el modelo de lanyard, tu diseño y las técnicas de impresión solo deberás de confiar en una empresa que pueda llevarlo a cabo en el menor tiempo posible sin perder un ápice de calidad. Ravanetto te dará la solución gracias a nuestro taller propio y a más de 30 años de experiencia en el sector de los regalos de empresa y artículos publicitarios. Recuerda que, si necesitas estos lanyards personalizados, no encontrarás a nadie mejor.
Si te ha gustado esta entrada, quizás quieras descubrir algunos juegos para practicar al aire libre.