Publicidad en Hostelería: Ideas de Merchandising
Publicidad en Hostelería: Ideas de Merchandising
Merchandising para hostelería

La publicidad en la hostelería: Ideas para conseguir merchandising a la altura de tu empresa

Llevamos ya unos meses en plena temporada de verano para la hostelería, y seguirá así hasta finales de septiembre. Aunque pueda parecer tarde, podrás conseguir merchandising de calidad para que tu empresa sea más conocida en el sector. Queremos darte algunas ideas interesantes, con las que, a través de la personalización, conseguir artículos publicitarios que destaquen y den un empujoncito para conseguir ventas finales.

Atacaremos el asunto desde tres prismas diferentes: crear un equipo con tu personal laboral, la publicidad para conseguir más clientes y afianzar los que ya hayan elegido tus servicios. La publicidad para un negocio hotelero es primordial para asegurar que tu empresa siga en la cima. Por eso, creemos que, analizando estos tres elementos conjuntamente, estarás abordando el problema correctamente.

Merchandising para tus trabajadores en hostelería

Cuando tenemos una empresa hostelera queremos que nuestros trabajadores tengan presencia de equipo para que los cliente vean solidez. Podemos utilizar determinados artículos personalizados que aportarán ese plus.

Algunos de ellos pueden ser: mandiles, gorros de cocina o camisas para trabajo personalizadas con el logotipo de tu empresa o algún diseño motivacional. Es una idea interesante ya que conseguirás dos goles: publicitar a tu negocio a la par de mejorar la autoestima de todo tu equipo.

Cubrirás cada área del hotel o el restaurante. Podrás utilizarlos entre los trabajadores de las cocinas si tienes un restaurante o un bar, el personal de limpieza de habitaciones en caso de disponer de un hotel o una pensión, o bien, entre los camareros que atienden a tus clientes.

Artículos publicitarios para hostelería

Abridores para hostelería

Otra idea, puede ser utilizar accesorios para hostelería como artículos publicitarios. Abridores de vino y sacacorchos, pulseras, o sombreros, entre otros cientos de posibilidades. Siempre y cuando sea visible, podrás seleccionar cualquiera de ellos para utilizarlos en multitud de situaciones como crear campañas publicitarias entre el público en general que atraigan clientes y conseguir ventas.

Aunque tendrás que hacerlo con inteligencia ya que supone una inversión importante. Tendrás el éxito asegurado si estudias a quien quieres dirigirlo y haces un diseño adecuado para este público. Son muy útiles y pasarán a los hogares de todos los que lo reciban, fijando tu publicidad durante años.

Con esto cubrimos la segunda parte para publicitar tu negocio hostelero. Veamos como puedes afianzar a los clientes que ya te han elegido para tus servicios.

Afianzar clientes con regalos promocionales

Cepillos de dientes publicitarios

Para conseguir esto, tenemos que sacar provecho de nuestra actividad comercial. Obsequiar regalos promocionales que transmitan tu imagen de marca y que a la vez sean útiles. De esta manera, tu publicidad se podrá transmitir a gente y lugares que no vas a prever.

Te damos algunas ideas: si dispones de una heladería que sirve smoothies en jarras de cristal, una idea interesante es conseguir estas jarras personalizadas con tu logo o un eslogan y regalarlas al cliente. No supondrá un coste muy elevado, e incluso podrás repercutírselo al cliente como un producto «plus». Seguro que paga algo más por conseguir un obsequio publicitario exclusivo.

En el caso de que dispongas de un hotel, otra solución interesante sería conseguir un set de limpieza de calzado o cepillos de dientes marcados con los colores de tu empresa. De sobra es conocido que estos artículos se llevan a casa para utilizarlos en próximos viajes o para regalarlos a invitados que acudan a tu hogar.

Como ves, hay tantas ideas como puedas imaginar. Estas son solo algunas de todas las opciones que tienes gracias a la amplia variedad de artículos para publicidad que podemos ofrecerte, con más de 10.000 artículos publicitarios. Seguro que se te puede ocurrir otra forma mucho más interesante que sea más eficiente.

Te animamos a que compartas con nosotros estas ideas a través de la sección de comentarios. ¡Hasta la próxima!

Puede interesarte nuestro post sobre todos los tipos de lanyards que existen.