¡Y ahora con Google Pay y Apple Pay!
¡Y ahora con Google Pay y Apple Pay!
Añadimos Google Pay y Apple Pay como métodos de pago

Añadimos a la lista de nuestros métodos de pago Google Pay y Apple Pay. Ravanetto quiere daros todas las facilidades posibles para que puedas pagar online de manera completamente segura con cualquier método de pago que te interese. De esta manera, mantenemos las plataformas clásicas de PayPal, Stripe y transferencia bancaria y agregamos a partir de ahora, Apple Pay y Google Pay.

¿Dónde puedo seleccionar Apple Pay o Google Pay?

Una vez que hayas añadido los artículos publicitarios a tu cesta podrás pasar a «Finalizar Pedido». Este será el último paso necesario para pagar tus pedidos, y es aquí donde verás todas nuestras formas de pago, incluidas Apple Pay y Google Pay. Te encontrarás un listado perfectamente diferenciado para que puedas seleccionar el que más te convenga.

Apartado para pagar con Google y Apple Pay

Dependiendo del método que elijas tendrás que añadir algún dato más, como la tarjeta bancaria, los datos de facturación o, como en el caso de PayPal, entrar en tu cuenta personal. La principal ventaja de utilizar Apple Pay y Google Pay es que no tendrás que hacer nada más que clicar en «Finalizar» y seleccionar la tarjeta con la que quieras pagar.

Si todo va bien, te aparecerán los botones asociados a las plataformas de pago, que serán:

En caso de que no sea posible realizar el pago con Google Pay o Apple Pay, te aparecerá la siguiente imagen:

Error en la tramitación de pedido por Google Pay o Apple Pay

Esto puede ser ocasionado por varias razones:

  • No has iniciado sesión en Google con tu cuenta y nuestro sistema no puede interactuar con el sistema de pago de Google.
  • No tienes correctamente introducida tu ID de Apple.
  • Estas en un dispositivo incompatible con el sistema de pago de Apple Pay.
  • No has agregado tarjetas bancarias en las plataformas, por lo que no hay datos o están incompletos.

En cualquier caso, podrás contactar con nosotros a través del chat interactivo en horario de mañana, así como por email. Aquí resolveremos todas tus dudas y podremos revisar qué ha podido pasar.

¿Cómo puedo pagar con Google Pay?

Si vienes utilizando Google Pay como método de pago en el móvil, ya estará todo vinculado y podrás realizar el pago cómodamente. Tan solo tendrás que iniciar sesión en tu cuenta personal de Google para disfrutar de las ventajas que proporciona esta pasarela de pago.

Imagen de un smartphone con el sistema de pago de Google Pay

Por el contrario, si no tienes asociada ninguna tarjeta, tendrás que realizar tres simples pasos para agregarla:

  1. Descarga la aplicación desde Google Play o App Store o visita pay.google.com.
  2. Inicia sesión en tu Cuenta de Google y añade un método de pago.
  3. Si quieres pagar con Google Pay en tiendas, comprueba si tu teléfono tiene NFC.

Una vez verificado el pago y gestionada toda tu información confidencial, te enviaremos un email de confirmación de pedido, momento en el que empezaremos a trabajar en tus bocetos. Aquí podrás ver videos explicativos, así como cualquier información sobre este método de pago.

¿Y con Apple Pay?

El proceso para utilizar Apple Pay es muy similar al anteriormente descrito. La principal diferencia es la integración que ofrece la compañía de Steve Jobs. En este caso, necesitarás realizar el pago desde un dispositivo Apple, ya sea un iPad, un iPhone o cualquiera de los portátiles y ordenadores de esta firma.

Imagen de un iPhone con el sistema de pago de Apple Pay

Para añadir las tarjetas bancarias, podrás hacerlo desde tu dispositivo móvil o en tu cuenta personal de Apple. Asimismo, podrás incluir información de contacto, direcciones de envío y las de facturación, que la plataforma guardará de manera segura para evitar que tengas que repetir todo el proceso. En cuanto al pago en sí, será muy sencillo: al utilizar un dispositivo Mac, te aparecerá el botón de Apple Pay inmediatamente y podrás clicar en él. Posteriormente, te indicamos cómo proceder:

  1. Comprueba que la información de contacto, la dirección de envío y la dirección de facturación sean correctas. Si quieres pagar con otra tarjeta, toca el ícono de siguiente junto a tu tarjeta.
  2. Cuando esté todo listo, realiza la compra y confirma el pago.
    • iPhone o iPad con Face ID: haz doble clic en el botón lateral y usa Face ID o el código.
    • Apple Watch: presiona dos veces el botón lateral.
    • iPhone o iPad sin Face ID: usa Touch ID o el código.
    • Con otros modelos necesitarás tu iPhone o tu Apple Watch, y la aplicación pasará la petición a alguno de estos dispositivos para que la confirmes.
  3. Una vez que el pago se haya realizado correctamente, verás Listo y una marca de verificación en la pantalla. Inmediatamente enviaremos un email de confirmación con el resumen del pedido y todos tus datos.

Recuerda que encontrarás más información en la página oficial de Apple que encontrarás aquí.

¿Cuánto me cuesta utilizar estos métodos de pago?

El coste de los métodos de pago de Google y Apple Pay sería gratuito. Pero para dar más seguridad, utilizamos Stripe como pasarela de pago, lo que mejora el cifrado y la protección de los datos. La comisión es pequeña, solo el 1,4% del importe total. Un pequeño precio que tenemos que asumir para ofrecer este atractivo servicio.

¿De dónde surge Apple Pay y Google Pay?

Sistema NFC para pagos contact less.

Una conjunción entre las grandes empresas tecnológicas como Google o Apple y determinadas entidades del sistema financiero dieron la posibilidad de incorporar las tarjetas bancarias de sus clientes a las plataformas de estas empresas. Esto hizo mucho más cómodo el proceso de pago, pero también más seguro, ya que tu dinero no dependía de un trozo de cartón o plástico que puede perderse o quedar inutilizado fácilmente.

La tecnología que permitió el pago «Contactless» fue el sistema NFC, primero incorporado a smartphones de alta gama, y extendido después al resto de dispositivos. Gracias al sistema NFC puedes añadir de manera digital tarjetas de crédito o débito al smartphone, con el objetivo de acercar el móvil al TPV o datáfono para completar el pago sin tener que sacar la cartera ni realizar ningún contacto con cualquier máquina o persona.

¡Te esperamos por Ravanetto!

Después de este poco de historia tan solo tendrás que navegar por ravanetto.com para realizar tu pedidos de merchandising personalizado. ¡Y recuerda! Tenemos secciones con los artículos publicitarios TOP ventas, y con los artículos promocionales más baratos del sector.

¡Te esperamos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *