Cómo usar vasos personalizados para una verbena
Cómo usar vasos personalizados para una verbena
Vasos personalizados para verbenas

Cómo preparar una verbena con vasos personalizados: ¿Plástico, metal o cristal?

Dejando atrás la primavera y con la llegada del calor y las altas temperaturas, damos paso a la estación preferida de muchas personas: el verano. Y con el verano no solo llegan las escapadas a la playa y los viajes con amigos; también empiezan, por supuesto, ¡las verbenas! Ya sea en la playa o en una plaza, pocos son los pueblos que no se suman a la organización de estas fiestas al aire libre. ¿Y qué tienen en común todas las verbenas? A parte del buen ambiente y la música divertida… Efectivamente, ¡los vasos personalizados!

Prácticamente en todas las verbenas te sirven las bebidas en vasos reutilizables, para así evitar la utilización de vasos desechables y reducir la acumulación de residuos en el pueblo. Además, estos vasos suelen estar personalizados, para así, además, cumplir una función comercial; ya que, si el diseño es chulo, muchas personas están dispuestas a pagar un precio simbólico para poder llevárselo a casa.

Como personalizar vasos para verbenas

Dado que muchas empresas utilizan las verbenas para publicitar su negocio, es interesante que personalices los vasos personalizados ya que es el elemento que se visibilizará más en un evento de este tipo. El logo de tu bar, restaurante o pub, un eslogan publicitario o cualquier diseño interesante pueden ser firmes candidatos para conseguir más clientes.

Otros usuarios de estos vasos de plástico, aparte de los negocios locales, suelen ser Ayuntamientos, fundaciones o cualquier asociación que quiera montar una barra para conseguir fondos. En estos casos, con la preocupación actual por el medio ambiente, quizás les interese vasos reciclabes de cartón o bambú. Mejorará la imagen que dan las administraciones públicas en el público en general, y además, será más económico para ellas adquirir este tipo de vasos.

Además de todo esto, deberías realizar un marcaje original y divertido para que la gente hable de ti incluso después de cada verbena. Algo que llame la atención y que lleve directamente a tu empresa. Imagínate si el vaso gusta tanto que se lo llevan a su casa para utilizarlo en barbacoas o para un uso diario; tu marca estará presente tanto en la verbena como en otras reuniones de amigos o familiares.

Ideas de vasos personalizados para verbenas

Los vasos personalizados en las verbenas suelen llevar un logo y un eslogan divertido propio del pueblo en donde se esté celebrando. Pero los vasos no siempre son iguales, cambian la forma o el material. Aquí te dejamos tres ideas de vasos personalizados para verbenas que nos parecen interesantes.

Vasos de plástico reutilizables

Vasos de plástico personalizados

Los vasos de plástico reutilizables son probablemente la opción más típica a la hora de crear vasos personalizados para verbenas. Y esto no resulta extraño si tenemos en cuenta su económico coste y a la buena calidad del resultado, haciéndola así una elección más que acertada en la mayoría de los casos.

Si buscas un vaso personalizado que te asegure el éxito, los vasos de plástico reutilizables son una apuesta segura. Eso sí, si lo que buscas es destacar por tu originalidad y personalidad, igual deberías tener en cuenta otras posibilidades menos exploradas.

Vasos de tubo reutilizables

Los vasos de tubo reutilizables son parecidos a los anteriores, también formados de plástico duro, pero variando en forma y tamaño. Estos vasos son ideales para servirlos con combinados, coloquialmente conocidos como cubatas. También cuentan con un bajo precio y con un resultado de personalización más que decente, pero sus funcionalidades se ven más limitadas ya que es incómodo rellenarlos con cervezas o mojitos, dada su poca capacidad.

Si quieres apostar por los vasos de tubo reutilizables, nuestra recomendación es que también cuentes con vasos de plástico reutilizables a tu disposición. Eso aumentara el coste final, pero te ahorrarás problemas y quebraderos de cabeza.

Vasos de metal reutilizables

No es excesivamente común utilizar vasos de metal en las verbenas, pero tampoco es una idea descabellada. El metal es un material mucho más resistente y original que el plástico duro; además, si lo personalizas a través de la técnica de láser, el resultado será impecable. De esta manera, estarías ofreciendo un producto que te destacaría de la competencia.

Hay que tener en cuenta que el precio de un vaso de metal es bastante más elevado que el de uno de plástico reutilizable. Por eso, es muy importante sopesar si realmente vale la pena arriesgarse. Lo que está claro es que, si vas adelante con esta propuesta, no dejarías indiferente a nadie.

Conclusiones

Vasos personalizados

Escoger qué tipo de vaso utilizar para una verbena no es tan sencillo como puede parecer en un principio. Todo dependerá de cuál sea tu objetivo final: si buscas una apuesta segura, sin riesgos, y con éxito prácticamente asegurado, te recomendamos confiar en los vasos de plástico reutilizables. En cambio, si lo que pretendes es innovar y sorprender, los vasos de metal podrían ser una alternativa original y novedosa.

En cualquier caso, aléjate de los vasos de un solo uso y de los de cristal. Los primeros ocasionarán una cantidad de residuos que prefieres ahorrarte, y los segundos lo más seguro es que acaben rotos en el suelo. Así que, ¡huye de ellos a toda costa!

Si te ha gustado este blog, quizás quieras visitar nuestro post sobre cómo cautivar en fiestas populares.