El merchandising más común: cómo conseguir los sombreros personalizados más atractivos
Estamos muy cerca del verano y un regalo publicitario muy común son los sombreros personalizados. Estos presentan un gran porcentaje de éxito por su economicidad y su utilidad. Principalmente, en la zona mediterránea, el verano golpea con intensidad y estos artículos nos permiten sobrevivir al calor.
Esta es la razón por las que empresas de todo el país eligen los sombreros como su merchandising más habitual. Además, usualmente los marcan con algún tipo de diseño en la cinta que va cosida al sombrero. Como sabemos que estáis interesados en saber más, os vamos a detallar todas las variables para que la inversión que realicéis se traduzca en ventas finales.
Cómo encontrar el modelo perfecto de sombrero
Al contrario que otros, estos artículos publicitarios son muy versátiles, ya que a la gente le gusta recibirlos independientemente del material o el color. Aún así, para ser inteligente, debemos de hacer un estudio de materiales y colores para que el diseño que queramos marcarle resulte en un sombrero personalizado con estilo y a la moda.
Para ello, tendremos que sopesar si queremos sombreros de paja o bien sombreros publicitarios de otros materiales. Unos cuantos ejemplos de estos podrían ser plástico, non woven, poliéster, e incluso, de fieltro. Otro punto que debemos de revisar es la forma en sí de sombrero, ya que existen pamelas, sombreros de copa ancha, al estilo vaquero, e infinidad más.
Puede parecerte que se va complicando la cosa, pero si has hecho los deberes y sabes quien va a recibirlos, tendremos mucho margen para decidir.
¿Qué presupuesto tenemos para encontrar el modelo de sombrero personalizado perfecto?
No queremos asustaros. Podemos triunfar con merchandising de calidad y atractivo sin tener un presupuesto muy elevado. Pero, aun así, tenemos más margen de acción si tenemos un presupuesto holgado con el que responder. De esta manera, podremos encontrar modelos con más calidad y realizar marcajes más complejos a varios colores, e incluso, a todo color.
Encontrar sombreros baratos es peligroso porque los materiales de fabricación serán peores. De todas maneras, en ocasiones, vamos a quererlos económicos, bien porque sea una campaña publicitaria masiva en la que buscas que la gente conozca la existencia de tu marca, o porque carezcas del presupuesto necesario para adquirir otros.
La personalización del sombrero
El siguiente paso es encontrar el marcaje correcto para conseguir sombreros personalizados que atraigan a la gente y promocione tu empresa. La mayoría de estos regalos de empresa se personalizan en la cinta que viene alrededor de la base del sombrero. Podremos encontrar otras zonas de marcaje: en la zona frontal o en los laterales.
Puedes elegir el que quieras, dependerá del diseño que quieras implementarle y de las medidas de este. Muchas veces la cinta es un lugar algo estrecho y poco visible si es una imagen o un diseño con muchos colores. Pues bien, hay soluciones, tantas como modelos de sombreros existen.
Respecto a las técnicas, existen varias, aunque las más frecuentes son la serigrafía y la tampografía. Estas van a hacer que tu pedido de sombreros esté listo mucho antes de lo normal. Esto es debido a que las fábricas y empresas que se dedican al merchandising lo tienen más automatizado y preparado.
Pero existen muchas más técnicas. Para el marcaje a todo color tenemos el transfer digital, que se imprime el diseño a todo color en una plantilla y mediante calor se aplica la superficie del sombrero.
Ocasiones en las que regalar estos sombreros personalizados
Como paso último nos queda donde utilizarlos. Dada su versatilidad, podemos entregarlos donde queramos. Ferias, congresos, eventos deportivos, o como regalo de empresa a clientes o trabajadores. Un sinfín de posibilidades y todas las que imagines. Esta es el fuerte de los sombreros personalizados.
Además, otra ventaja es que, al no pasar de moda, puedes realizar un pedido de sombreros al por mayor al inicio de tus campañas de marketing para estar preparado para todo el año. De esta manera, siempre tendrás que con lo que responder si tienes un imprevisto.
Estos son los sombreros personalizados, un artículo sencillo y fiable con el que sorprender todos los veranos y quedar realmente bien. Si te ha gustado este post, puedes visitar nuestro post sobre como hacer de los parasoles tu mejor aliado.