Cómo personalizar bolsas de tela para uso comercial
Bolsas de tela personalizadas

Como personalizar bolsas de tela para uso comercial

Las bolsas de tela personalizadas son importantes en cualquier negocio. Muestran al público tu imagen de marca cuando un cliente hace una compra. Además, son usadas frecuentemente para publicitar tu empresa marcándolas con el logo o un diseño inteligente.

Ahora bien, para conseguir tus objetivos comerciales, necesitas tener en cuenta una serie de variables. El coste del producto, las técnicas de personalización y el tipo de publico al que vas a dirigirlas son solo algunas de las dificultades que se presentan. Te enseñamos todo lo necesario para que consigas bolsas de tela como merchandising.

Materiales de las bolsas de tela

Una de las primeras decisiones que debemos resolver es el material que vamos a necesitar. Hay una gran cantidad de ellos aunque el principal es el algodón. Y también el más usado, ya que la preocupación por el medio ambiente lo ha hecho el favorito por todas las empresas.

Actualmente, existe el algodón orgánico que es completamente natural. Esto es así ya que no utilizan compuestos químicos en la plantación de las plantas algodoneras. Por esto, obtenemos un algodón puro con mucha calidad que resiste el paso del tiempo; otra ventaja que necesitamos a la hora de realizar cualquier campaña publicitaria.

Además de estos materiales, encontramos otros menos amigables para el medio ambiente. Non woven y otras bolsas plásticas, que, aunque más baratas, serán menos atractivas a la hora de utilizar publicitariamente.

Usos de estos regalos publicitarios

Bolsa de algodón personalizada

Vamos a explicar las ocasiones más interesantes para utilizar estos regalos publicitarios. Aunque son solo algunos, os agudizará el ingenio para descubrir muchos más de los que os ponemos aquí.

Campañas masivas pretemporada

En determinados sectores, la actividad está muy focalizada en determinados momentos del año. Para estar preparados, suelen comprar bolsas de tela al por mayor que reparten en pequeños eventos. Este uso es interesante para que la gente conozca la marca al empezar la temporada.

Aunque es difícil cuantificar los beneficios debes de estar seguro de que es un primer paso muy importante en el inicio de todo negocio. Antes de generar una venta, el cliente final debe de conocer tu marca y recordarla. Aquí es donde entra en juego las bolsas de tela. Un diseño sencillo pero directo puede ser el punto de inflexión para tener éxito.

Eventos y regalos de empresa

En verano se preparan multitud de eventos, tanto al aire libre como interiores. Eventos deportivos, conciertos, festivales junto a ferias y convenciones, y otros muchos más. En todos estos eventos la gente suele pasar mucho tiempo por lo que regalar bolsas de tela personalizadas es interesante. De esta manera, pueden llevar comida, artículos de higiene personal y cualquier otro papel o documento que vayan recogiendo en determinados casos, como en las ferias.

¿Por qué es tan interesante? Porque estas bolsas se convertirán en el mejor escaparate de tu marca. Da igual cuantos panfletos o regalos recojan, todos serán guardados en la bolsa de tela, la cual, se verá antes que el resto. Un diseño bien visible, una bolsa de buena calidad que permita la utilización durante mucho tiempo es una apuesta segura para focalizar la atención sobre este regalo publicitario.

Eventos familiares: bodas, bautizos y comuniones

En primavera y verano aparecen los mejores momentos familiares. Bodas, bautizos y comuniones se celebran a lo largo de todo el país para conmemorar el casamiento o el nacimiento de nuestros hijos. En todos estos banquetes suelen repartir numerosos regalos entre los invitados, que en muchos casos están personalizados. Ya sabes, una fecha del acontecimiento, una foto de los novios, o el nombre del pequeño que hace la comunión.

Las bolsas de tela son utilizadas para llevar todos estos regalos y mejorar la presentación de estas. Además, así evitan que los regalos estén esparcidos por doquier, molestando a los comensales e invitados. Suelen ser personalizadas con la foto de la pareja o del bebé. Y la verdad, es un detalle muy bonito por parte de los organizadores de estos eventos.

Técnicas de personalización de las bolsas de tela

Bolsas de tela

Las bolsas de tela presentan otras ventajas como la facilidad de personalización que tienen. Además, estas herramientas de publicidad poseen amplias zonas de marcaje donde las empresas suelen marcar el logo de sus empresas o un eslogan de alguna campaña publicitaria.

Para la elección de la técnica deberemos de tener claro que uso le vamos a dar. ¿Queremos fidelizar algún cliente o repartirlas como merchandising en eventos publicitarios? Son opciones muy diferentes que requerirán bolsas de tela de diferentes características. La técnica de personalización puede aumentar o disminuir el coste por lo que esto será un factor determinante.

Por un lado, la serigrafía es una de las técnicas más usadas para bolsas de tela, y también de las más baratas. La suelen utilizar los negocios para diseñar las bolsas con logos de hasta 4 colores. De esta manera, consiguen artículos publicitarios muy atractivos para utilizar como regalos de empresa o para entregar a clientes en sus compras.

Por otro lado, si buscas crear un detalle especial para un evento como una boda o una comunión, puedes utilizar las técnicas digitales como el transfer. Con esta técnica podrás implementarle una imagen a todo color en el artículo publicitario.

Las cartas están en la mesa, solo tendrás que elegir las más adecuadas a tus necesidades para causar la mejor impresión posible. Si te ha gustado el post, no dudes en visitar nuestra entrada para promocionar tu negocio con gafas de sol.