Como promocionar tu negocio con gafas de sol
Como promocionar tu negocio con gafas de sol
Gafas de sol promocionales

Las gafas de sol promocionales es el artículo publicitario más común ahora que llega el buen tiempo. La temporada de primavera está en pleno auge y ya hay que prepararse para todos los eventos que se celebran en verano. Para ello, las empresas suelen adquirir numerosos regalos de empresa para publicitar su marca o promocionar su campaña publicitaria.

Un merchandising adecuado puede ser adquirir gafas de sol. Pero para personalizarlas debes de entender las variables necesarias para que se tenga éxito. Creamos esta entrada de blog para explicaros los diferentes modelos que existen y las técnicas de impresión que podemos escoger dependiendo del diseño que quieras implementar.

Elección de los modelos de gafas de sol promocionales

Gafas de aviador para publicidad

Como podrás imaginar hay múltiples opciones en el mercado. Diferentes modelos, precios variados, opciones de personalización, tipos de cristales, y un largo etcétera. Para elegir tenemos que saber bien a qué público nos dirigimos. Será inútil elegir unas gafas de sol grandes para un evento infantil, o gafas de colores llamativos para un congreso.

Mediante este estudio averiguaremos las preferencias de los asistentes para dirigir unas gafas de sol promocionales. Descubriremos muchas sorpresas. La manera preconcebida que tenemos de ver a los asistentes al evento o clientes puede cambiar drásticamente.

Por otro lado, sabemos que a veces tenemos un presupuesto limitado que no podemos exceder. Para asegurar el éxito, y aunque se crea lo contrario, podemos conseguir gafas de sol promocionales económicas para llegar a los objetivos que nos hemos marcado previamente.

Una vez que tenemos claro lo que necesitamos, elegimos el modelo. Agobios fuera, hay un modelo para cada necesidad. En este mercado de consumo que vivimos podrás encontrar el artículo publicitario perfecto para cada ocasión. Ya sean con cristales polarizados, gafas con visera, con formas divertidas, o sobrias. Todo es posible.

Fundas y cintas de gafas personalizadas como complemento

Fundas de gafas de sol

Muchas veces unas gafas nos bastan. Pero otras, necesitamos un plus que nos dé visibilidad como empresa. Esto se puede conseguir con unas cintas para gafas o con unas fundas de gafas de sol. Al fin y al cabo, conseguirás una superficie más donde implementar un eslogan, un logotipo, o cualquier diseño que quieras.

Aquí podrás jugar con los colores. Debes pensar en el diseño que tienes en las gafas y el color que has escogido para encontrar el modelo que combine mejor. Todo esto pensando también en el tipo de cliente que debes atraer.

Por ejemplo, imagínate que utilizas las gafas de sol para publicitar un nuevo restaurante. Pues bien, si los colores del logotipo son rojo y negro, puedes utilizar unas gafas de sol rojas y una funda negra. Visualmente sería ideal ya que el usuario se identificaría sin quererlo con los colores de la imagen empresarial.

Estos tipos de accesorios para gafas de sol son relativamente baratos. Por lo que no necesitarás mucho más dinero para conseguir un regalo publicitario más completo.

Técnicas de impresión de las gafas de sol

Ahora vamos a seguir con las técnicas de impresión en las gafas de sol promocionales. Hay numerosas técnicas, te vamos a mencionar las más relevantes.

  • Serigrafía. La técnica más habitual y barata de todas. El acabado está bien y es muy interesante cuando se quiere personalizar la gafa de sol con un logotipo de hasta 4 colores diferentes.
  • Láser. Esta técnica se puede utilizar en gafas de sol de metal o madera. El acabado es genial. Y aunque solo se puede realizar en un color, conseguirás elegancia a un precio relativamente económico.
  • Transfer de sublimación. Disponible para gafas de sol con superficie de poliéster, podrás personaliz
  • ar con imágenes a todo color. Imagínate todas las opciones que te presentan con esta técnica.

Estas son solo algunas de las disponibles, aunque sí las más importantes. El presupuesto se verá modificado dependiendo de la técnica que escojas. Para decidir, piensa en tu presupuesto y lo que quieres conseguir con ellas.

Estrategias de marketing para usar las gafas de sol

Fases de marketing

¿Qué quieres realizar con las gafas de sol publicitarias? Dependiendo de la estrategia de marketing que tengas, así deberás de actuar. Hay cientos de caminos, pero todo sigue un proceso desde que el cliente conoce tu marca hasta que realiza una compra en tu negocio.

Fases en la estrategias de marketing

En el primer paso están las campañas publicitarias masivas, cuyo objetivo es el conocimiento de tu marca. En este estadio, denominado «Brand Awareness», haces que los consumidores conozcan tu marca. Puede parecer fácil, pero es el más complicado.

Estos usuarios están siendo bombardeados con publicidad de otros competidores. Si quieres quedar en la retina del cliente, tendrás que ofrecer algo especial y único. Algo que sea poco habitual, como unas gafas de sol con una forma original y divertida como pueden ser las gafas de sol con visera.

Una vez que conozcan tu marca, pasamos al siguiente estadio: que prefieran tu marca corporativa (Preference). Generalmente, estos clientes ya estarán en nichos de mercado accesibles. Serán muchos menos y podrás dirigirles unas gafas de sol publicitarias de calidad. Por ejemplo, unas gafas de sol estilo aviador o de madera grabadas a láser.

El último estadio (Conviction) es el paso anterior para conseguir la venta que deseas. Si has marcado bien todas las fases y has conseguido llegar a tus clientes potenciales, conseguirás que compren artículos de tu firma.

Conclusiones

Con las gafas de sol promocionales, tienes una apuesta segura, independientemente del público al que te dirijas o del estadio en el que te encuentres. Es un tipo de merchandising versátil y a la altura que te elevará a la cima con facilidad.

Si te ha interesado este post visita nuestra entrada sobre técnicas para personalizar camisas.