4 pasos para conseguir tazas personalizadas
4 pasos para conseguir tazas personalizadas
4 pasos para conseguir tazas personalizadas

4 pasos para conseguir tazas personalizadas

Las tazas personalizadas son muy usadas cuando promocionamos una empresa.

Gustan a todas las personas y son realmente útiles para utilizarlas en el trabajo o en casa. Además, es una forma original para expandir nuestra imagen de marca. Das un mensaje potente y son muy baratas, por lo que son adecuadas para utilizar como merchandising.

Si quieres saber cómo hacer tazas personalizadas, te sugiero que sigas este blog para asesorarte bien. Solamente 4 pasos para conseguir las tazas que necesitas a través de los diferentes materiales que existen, los modelos que puedes encontrar y los diseños que puedes imprimir sobre ellas.

¡Vamos allá!

Paso 1: ¿Cuál son los materiales más frecuentes?

Taza con esmalte personalizada
Taza esmaltada

Las tazas clásicas suelen fabricarse con porcelana. ¿Porqué? Es un material duradero que aguanta el calor muy bien. Además, tiene otras ventajas como soportar técnicas de marcaje que permiten la personalización a todo color.

Sí amigos, un material muy versátil para conseguir los modelos más originales. Imagínate poder imprimir sobre su superficie cualquier imagen a todo color o una fotografía con tus amigos o tu mascota.

Pero esto no quiere decir que no existan otros materiales, como el acero inoxidable. Aunque la porcelana destaque, son muy necesarios si quieres una taza con la que disfrutar un día de campo o en la playa. Como bien sabéis, este material no se descascarilla con los golpes. Al contrario, simplemente se abollará y se podrá seguir usando sin problema.

Otra ventaja es que las tazas de aluminio suelen incluir mosquetones o anillas. Esto facilita el transporte ya que puedes engancharla sobre las correas de la mochila en caso de que vayas a alguna excursión.

Hay otros materiales vintage como las tazas esmaltadas. Estos modelos tan de moda son metálicos, pero se le ha dado una capa del material que lleva su nombre para conseguir un aspecto más retro.

¡Todos hemos visto estos modelos en la casa de nuestros abuelos! Sabemos que todo lo viejo se vuelve a llevar en algún momento. Por eso, es conveniente aprovechar este tirón y asegurarnos un huequito dentro de los hogares de la gente.

Paso 2: ¿Qué modelo de tazas te conviene?

Variedad de modelos de tazas
Diferentes modelos de tazas

Encontrar el modelo que nos conviene es complicado. Nos encontramos con tazas muy variadas que nos lo ponen difícil. Puedes elegir tazas con tapa o cuchara incluida, diferentes combinaciones de color, más grandes o chicas, y un largo etcétera. ¡Cuantos más modelos hay, más indecisos estamos!

Si queremos acotar opciones necesitamos saber el uso que se le van a dar. Pueden utilizarse para tomar café por las mañanas, o para preparar un té después de comer. O quizás, quieras tazas personalizadas para halagar a tus invitados con un diseño único y rompedor.

Tampoco podemos olvidar el uso publicitario de las tazas. En muchos casos, las empresas las utilizan como merchandising en campañas de todo tipo. En este caso, suelen decantarse por modelos más económicos que den la posibilidad a la compra de más unidades.

¿A qué se te han ocurrido más ideas?

Como ves, los motivos pueden ser muy diferentes entre sí. Analizar el público al que vas a regalarlas, o pensar para que quieres destinarlas, será la clave para poder encontrar el modelo que se adapte a ti.

Paso 3: ¿Qué diseño incluir en las tazas personalizadas?

Diseño de tazas custom
Diseños de tazas personalizadas

¡Lo que quieras!

Esta respuesta sería la más sencilla cuando quieres darle un uso personal. Pero la cosa se complica cuando las quieres destinar a más gente. Quizás quieras entregar tazas como detalle en alguna boda o bautizo, utilizarlas para un uso publicitario o repartirlas entre tus empleados.

Si has seguido esta guía, seguramente sepas ya el público que la va a recibir. Por lo tanto, encontrar las líneas generales será sencillo. Solo te hace falta decidirte por un diseño apropiado que llegue a todos ellos.

El proceso para conseguirlo puede ser complejo y laborioso. Pero tranquilo, todo el trabajo que hagas será recompensado con creces. Tu objetivo será sencillo: ¡que utilicen tus tazas! Simple, ¿verdad?

Puedes empezar por un boceto alegre que llame la atención. Un meme divertido o una fotografía, que consiga ese recuerdo emotivo en un momento concreto. Sabemos que el 70% de las personas atesoran estos regalos ya que le recuerda a algún evento familiar como una comunión.

Después, puedes complicar la cosa añadiendo detalles y desarrollando la idea. ¡El límite es la imaginación!

Paso 4: ¿Qué técnica es la más adecuada para las tazas?

La respuesta va a depender del diseño que hagas.

Antaño, nos veíamos limitados por las técnicas. No todos los diseños eran apropiados para la técnica que debías de utilizar.

Actualmente no hay problema, ya que la mayoría de las tazas para personalizar están preparadas para permitir cualquier rango de colores; incluido la personalización a todo color.

Lo primero que deberás de hacer es ver tu logo, boceto o imagen. Fíjate en la cantidad de colores que hay, si es una foto o si tiene sombreados y degradados de tonalidades. Esto os dará pistas sobre qué tecnica aplicar.

En seguida os mostramos las técnicas más habituales para la personalización de tazas.

La serigrafía para logos y diseños con un número determinado de colores

Técnica serigrafía en tazas personalizadas
Taza con serigrafía

Como veis en la imagen, esta técnica usualmente es utilizada en logos y diseños con un número limitado de colores. Mostrará colores muy vivos y resaltará el diseño.

¡La serigrafía es la técnica de personalización más antigua! Esto hará que tengas tus tazas mucho más rápido que con las siguientes técnicas.

El único inconveniente es que puede estropearse el diseño si la taza se limpia en el lavavajillas. Además, el calor puede afectar al color perdiéndose alguna tonalidad.

Fotografías e imágenes a todo color con las tazas sublimadas

Taza personalizada full color
Taza personalizada a todo color

El transfer de sublimación es útil en imágenes «full color» y fotografías. Pero también cuando el diseño tiene degradados de color.

¿Has visto esta taza? Es un ejemplo de lo que decimos. Esos colores que van de menos intensidad a más no se podrán realizar con serigrafía; que solo aplica colores sólidos.

Para conseguir el acabado exacto, necesitas echar mano de esta técnica (el transfer de sublimación). ¡Podrás personalizar toda la taza! La única desventaja es que tiene que ser de color blanco, ya que de lo contrario, pueden mezclarse los colores.

Grabado de tazas mediante el láser

Taza personalizada a láser
Taza customizada a láser

¿A que no habías pensado esta técnica? El láser se utiliza habitualmente en bolígrafos o llaveros metálicos. Aunque actualmente está muy de moda en tazas.

Consiste el erosionar la taza con un láser. El resultado es un acabado en el que se muestra el color blanquecino de la cerámica que hay debajo. Esto da lugar a modelos de tazas muy originales que captan mucho la atención.

Como es lógico, no podrás utilizar colores, pero puedes jugar a combinarlos con el propio color de la taza. ¿Interesante verdad?

Conclusiones

Una vez que hayáis tenido en cuenta toda esta información estáis preparados para elegir el modelo, el diseño, y por último, la técnica de marcaje.

Hemos intentado establecer unos pasos para que tengáis éxito con vuestras tazas personalizadas. Pero, ¿quieres aprender más? ¡Visita nuestro post para aprender a personalizar sudaderas!

Esperamos que hayamos satisfecho vuestra curiosidad. Si teneis más ideas interesantes, puedes dejarnos cualquier comentario que quieras justo debajo. ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *