La paja de trigo en los regalos publicitarios
La paja de trigo en los regalos publicitarios
Material ecológico con la fibra de paja de trigo

Regalos ecológicos de fibra de paja de trigo como merchandising

Todo el mundo habla de la fibra de paja de trigo como material de fabricación, pero pocas personas saben cómo funciona realmente. Desde hace algún tiempo, estamos acostumbrados a ver diferentes artículos fabricados con esta materia prima en supermercados reconocidos. Algunos de ellos son cubiertos, tazas termo, altavoces o usb, pero el rango de artículos es mucho más variado.

El sector del regalo publicitario ha tomado de la mano estas innovaciones para incorporarlo en el merchandising ecológico de numerosas empresas. Ofrecer bolígrafos de plástico tradicionales en campañas publicitarias es algo obsoleto. Se necesita una respuesta ecológica para un público cada vez más concienciado con el medio ambiente.

Como empresa, debemos ser responsables de nuestra actividad en un futuro. Por ello, cualquier granito de arena que haga reducir el consumo de plástico cuenta.

¿Qué es la fibra de paja de trigo?

Taza fabricada en paja de trigo

Principalmente es un subproducto derivado de la recolección del trigo. Cuando el trigo se siega, la paja de la cáscara del cereal se aprovecha para fabricar artículos de todo tipo.

Descubrir la tecnología que lo hace posible es un mundo interesante. Se produce sobre todo en Centro Europa como residuo agroindustrial y reduce considerablemente el coste del plástico biodegradable.

Actualmente, la paja de trigo se mezcla en diferentes proporciones con polipropileno o ABS con el objetivo de reducir el consumo de plástico. Esto da como resultado un material duro pero fácilmente moldeable que es perfecto para las carcasas de cualquier objeto.

¿Es la fibra de trigo respetuosa con el medio ambiente?

La respuesta para esta pregunta es que sí. La paja de trigo es un recurso respetuoso con nuestro ecosistema ya que reduce el consumo de los recursos naturales actuales.

Es verdad que está mezclado con plástico común en cantidades que pueden variar entre un 30% y un 50%, dependiendo del artículo. Esta faceta hace un poco difícil defenderla ante otras opciones más ecológicas y biodegradables como el bambú. El motivo de que el porcentaje de paja de trigo sea algo reducido es que este material es demasiado blando para formar por sí solo una superficie dura.

Además, gracias al plástico puedes añadir colores. Esto mejora el aspecto de muchos productos reutilizables para usarlos como merchandising.

Artículos fabricados con paja de trigo

Bolígrafo de fibra de trigo

Hay multitud de artículos publicitarios fabricados con paja de trigo. Los bolígrafos que ves aquí al lado son muy comunes, pero se puede fabricar con cualquier cosa: pendrives, tazas , tarjeteros, soportes para móvil y cientos de categorías más.

Básicamente cualquier artículo que normalmente usaría plástico ABS o polipropileno puede sustituirse en parte con la fibra de paja de trigo.

El atractivo de presentar merchandising fabricado con paja de trigo

Altavoz con fabricación a base de trigo

El principal aliciente de las empresas para elegir artículos fabricados con este material es mejorar su imagen de marca.

Pero cualquier negocio tiene que hacer algo más que mencionar que está comprometido con el medio ambiente. En esta línea, hacer promociones con regalos ecológicos es el acto que va a confirmar las nuevas políticas de empresa. Nuevos clientes podrán fijarse en ti y darás un mensaje claro a todas las empresas del sector.

Para conseguirlo, la paja de trigo mantiene todo el poder publicitario del merchandising al que da forma. Se sigue pudiendo utilizar la serigrafía sobre un altavoz con este material o una taza de fibra para conseguir que logos o eslóganes queden impresos de una manera atractiva.

Incluso la impresión digital es posible, reflejando cualquier diseño a todo color o imagen que se quiera marcar sobre la superficie.

Conclusiones

La fibra de paja de trigo es un material novedoso que se va a utilizar cada vez más en el merchandising para empresas.

Descubrirlo y sacar ventaja es un recurso que pueden tomar empresas de todo tipo para publicitar su imagen de marca.

Aunque parte de su fabricación se haga con plástico, es un material ecofriendly que reduce el impacto medioambiental y ahorra en recursos naturales.

One thought on “La paja de trigo en los regalos publicitarios

  1. Goodie

    Ultimamente los productos personalizados ecológicos se ha abierto paso en el mercado, desde hace tiempo la gente empieza a hacer demandas sobre estos productos, la verdad es que es un nicho donde ya está creciendo mucho y puede seguir haciéndolo durante mucho tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *