Bidones personalizados: Tipos de plástico y usos
Bidones personalizados: Tipos de plástico y usos

Bidones personalizados: Tipos de plástico y usos como merchandising

Bidones personalizados

Las estrategias publicitarias consisten en poder llegar a la mente del consumidor; instaurarle la necesidad de comprar tu producto por algún medio. Creemos firmemente, que ahora es el momento de adquirir regalos publicitarios para verano, ya que está a la vuelta de la esquina. Un ejemplo de regalo de empresa que puedes adquirir son los bidones personalizados.

Pero para ello, tenemos que ofrecer un producto que sea saludable con las personas, y que no entrañen ningún efecto nocivo. Explicaremos los diferentes tipos de plásticos con los que se construyen los bidones, y cuales son los más seguros; con una mención especial al Tritán como el material más saludable y más atractivo visualmente.

Usos de los bidones personalizados

Los bidones para agua deportiva o para cualquier otro refresco se vienen utilizando desde que se inventó los plásticos. Te mostramos algunos usos que podemos darles:

  • Oficina. Puedes regalarlos a tus empleados para que lo utilicen en la oficina. Esto, reforzará la imagen que mostrará a todas las personas que acudan a tu oficina, mejorando tu imagen de marca enormemente.
  • Ciclismo. El destino principal de estos bidones personalizados es el ciclismo. Se colocan entre el cuadro de la bici para mantener hidratado en todo momento al ciclista. Aunque tendremos que revisar si este se acopla adecuadamente al soporte que tengamos, ya que pueden tener diferentes medidas.
  • Gimnasio. Para entrenar necesitamos un bidón de agua que nos permita estar hidratados. Además, puede ser interesante adquirir un bidón con dosificador, que nos permita mezclar todos los suplementos que mejoran nuestro rendimiento.
  • Eventos deportivos. Otra idea es iniciar una campaña publicitaria con unos bidones personalizados, ya sea con el logo o con cualquier eslogan. De esta manera, las empresas mejora la imagen de marca patrocinando eventos o alguna carrera solidaria.

Materiales de fabricación de los bidones

En este mundo ultra informado pasa justamente lo contrario muchas veces. El exceso de información nos hace perder los detalles más importantes de nuestra vida cotidiana. Este es el caso de los plásticos que se utilizan en las botellas deportivas, o en la fabricación de bidones personalizados como regalos de empresa.

Muchos de ellos son nocivos por la inclusión del Bisfenol A en su proceso de fabricación; sustancia que es liberada tras el uso continuado de los bidones pasando a nuestro cuerpo. Muchas veces, los utilizamos sin darnos cuenta de que pueden ser dañinos a corto y medio plazo. Te explicamos los diferentes materiales de fabricación que son inocuos para el ser humano, y que conviene tener presente para elegir cualquier recipiente.

Tipos de plástico

Para tener en cuenta la clasificación, os mostramos un diagrama con la tipología de envases de plástico que nos aparecen en la base de cada bidón. Una aclaración importante, es que en el número 7, nos muestra todos los plásticos que no se incluyen en las otras categorías. En este último número, encontramos tanto plásticos libres de BPA como otros que sí son nocivos para la salud. En estos casos, tendremos que cerciorarnos con el fabricante de cual es el compuesto exacto que se utilizó.

Polietileno de alta densidad (HDPE)

Este polímero termoplástico se suele utilizar como plástico desechable, se corresponde con el número 2 de la clasificación que os hemos mostrado. Su utilización es segura, debido a que no desprende ningún tóxico. Además, presenta varias ventajas adicionales, ya que tiene mayor dureza en su uso, lo que se traduce en una mejor resistencia a los golpes.

La mayoría de los bidones personalizados están fabricados en este material, ya que su fabricación es más barata que con otros materiales.

Plástico AS

Este tipo de plástico deriva del poliestireno. Aunque el poliestireno si que es tóxico para las personas con su utilización a largo plazo, el plástico AS no lo es, ya que se desarrolla para conseguir mejor resistencia tanto a golpes como a la temperatura o las inclemencias del tiempo como el sol o la lluvia.

Por estas razones, se suele utilizar en bidones para almacenar bebidas frías y calientes de todo tipo. Asimismo, es económico, por lo que es un producto muy utilizado con otros productos, como en tuberías y automoción.

Polipropileno (PP)

El polipropileno pertenece al número 5 de nuestra lista. Este polímero de plástico es igualmente seguro para el consumo humano ya que no contiene bisfenoles. Presenta muchas ventajas con respecto a los anteriores: resiste la corrosión, aguanta mucho más las temperaturas altas y es resistente ante cambios bruscos de temperatura.

Gracias a todas estas ventajas, se suele utilizar mucho en bidones térmicos personalizados, ya que necesitas de un plástico que resista las altas temperaturas y que dure en el tiempo. Aparte, se puede ver en artículos sanitarios, cuyos accesorios necesitan esterilizarse a temperaturas de hasta 140 ºC.

Tritán (Copoliéster)

Bidón personalizado de Tritán

Este es nuestro material estrella tanto en seguridad, como en personalización. Esto es así, porque tenemos todos los beneficios de los plásticos que hemos mencionado (libres de BPA y resistencia a golpes); añadiendo que es un plástico transparente, por lo que da un aspecto de cristal muy atractivo e interesante comercialmente. Otra característica principal es su extrema ligereza, por lo que es ideal para ciclistas o para utilizar en entrenamientos de gimnasio.

El Tritán permite la personalización por tampografía, con lo que se puede grabar cualquier diseño que quieras; ya sea un logo de empresa, un eslogan de tu campaña publicitaria, o cualquier otro diseño que tengas en mente.

Consideraciones finales sobre los bidones personalizados

Como verás, solo hemos hablado de los plásticos más comunes, pero si queremos dejar claro que, si ves los números 1, 3 y 6 en la base del bidón, recomendamos que no los utilices. Estos plásticos están fabricados con bisfenoles o con otros materiales que, en determinadas condiciones, se degradan y pasan al líquido que contiene; produciendo efectos dañinos en nuestro cuerpo.

Ravanetto ofrece los materiales más seguros en nuestros bidones personalizados. Para evitar quebraderos de cabeza, todos nuestros bidones para agua están fabricados con materiales saludables que no tienen ningún efecto adverso en el ser humano. Si quieres, puedes visitar nuestra sección especializada.

Además, si le ha interesado este post, puede estar interesado en descubrir cómo funcionan el aislamiento de termos y tazas térmicas.