Promocionar un evento: Pasos para el éxito

Ideas sobre como promocionar un evento

Promocionar un evento

El cómo promocionar un evento es tan importante como el propio evento. En Ravanetto trabajamos a diario con clientes organizando diversos eventos para una serie de propósitos diferentes. El éxito de la jornada a menudo depende del equipo que está trabajando en el evento.

Usted puede tener el mejor evento en el mundo, pero si nadie es consciente de ello, es poco probable que lograr el éxito que se propone. Tanto los días previos como los posteriores son tan importantes como el día del evento.

Si usted está organizando una conferencia o el lanzamiento de un producto o negocio, aquí le damos 4 consejos:

La elección de un lugar para su evento

Al considerar su lugar, debe pensar su estrategia de promoción. Si usted está planeando un evento a nivel local para promover un producto, tiene que pensar en que lugares están cerca a su público objetivo. También puede preguntarse, ¿hay algo emotivo sobre su acontecimiento que tiene un significado particular a algún lugar en su área?

En eventos nacionales se deben considerar las opciones de viaje. ¿A quién quieres llegar a su evento y donde tendrá que estar dispuesto a viajar? Y si necesitas que sus invitados acudan al lugar en coche, ¿hay opciones de aparcamiento reales para ellos? Incluso se podría considerar el envío de un mapa o una ubicación para ayudar a las personas a planificar su viaje.

Además, obtienes una ventaja adicional: Utilice esta opción para aumentar el conocimiento de su marca mediante los detalles del evento, los eslóganes de la empresa y los datos de contacto que entregue.

Diseña tu estrategia de promoción en torno a su público objetivo

Promocionar un evento 2

La promoción de un evento es como cualquier otra forma de estrategia de marketing, y tu público debe estar siempre como prioridad. Para ello, dependiendo de la magnitud de tu evento, usted debe tratar de personalizar su enfoque tanto como los recursos lo permitan.

Por ejemplo, si estás organizando una conferencia, podrías enviar tarjetas de identificación personalizadas para los asistentes. Se puede incluir datos adicionales como su empresa e incluso información de nuestras redes sociales.

¿Quieres una buena asistencia a tu evento? Piensa en la mejor manera de comunicarse con ellos. ¿Son más propensos a responder a un correo electrónico? ¿Nos siguen y son activos en redes sociales?; ¿o tal vez podrían preferir el correo postal tradicional? Para averiguarlo, realiza una pequeña investigación con tus contactos y entérate de cuál es la mejor manera de conectarse con ellos.

Incentivar la asistencia

Bueno, ya tenemos nuestra estrategia de promoción del evento y el lugar. Ahora tenemos que preguntarnos, ¿cómo nos aseguramos de que van a asistir? Hay una gran variedad de técnicas de promoción que puede utilizar para aumentar la asistencia.

El tipo de incentivo que usted elija dependerá de lo que están obligados a rellenar para confirmar la asistencia. ¿Está utilizando un sistema de pre-registro, la venta de entradas o la oferta de entrada gratuita? Los regalos de empresa o publicitarios son ideales a pie de puerta para atraer a más asistentes. Si se trata de un sistema de registro, usted podría ofrecer un premio a las primeras personas para inscribirse (promocionado por ejemplo en redes sociales).

Los eventos pagados por el contrario son una gran manera de animar a las reservas por grupos, por ejemplo, grupos de 10 obtienen una entrada gratis. Por el contrario, si el evento es gratis, se puede realizar un sorteo en el día para un ganador entre todos los asistentes.

Utilice los regalos publicitarios para promover un evento

Regalos publicitarios

Los regalos publicitarios para eventos son una manera asequible de aumentar el conocimiento de su marca antes, durante y después del evento.

En primer lugar, se pueden utilizar para atraer a la participación. Por ejemplo, piense en qué productos son más relevantes para su evento. Estos pueden ser de marca para ofrecer a la gente un adelanto de lo que su empresa ha planeado para ellos. Por ejemplo, una memoria USB personalizada es una manera moderna e ideal para enviar por correo los horarios de conferencias y su contenido, además de dejar un recuerdo permanente de su marca a los clientes asistentes.

Los regalos de empresa también pueden integrarse en otras partes de su estrategia de marketing. Si su empresa es activa en las redes sociales (Si no lo es. ¿A que espera?), estos pueden ser utilizados para promover sus perfiles. Incluso se pueden hacer hashtags relevantes y rastrearlos para ver la relevancia y bombo que está generando sobre su empresa o artículo.

Si estás interesado en como promocionar un evento, quizás quieras visitar nuestra entrada de como patrocinar eventos con lanyards. Además, puedes estar interesado en nuestra sección de lanyards personalizados y regalos para congresos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *