Patrocinio de eventos con lanyards: Lo que debes saber
Patrocinio de eventos con lanyards: Lo que debes saber

Patrocinio de eventos con lanyards personalizados

El patrocinio de eventos corporativos mediante el uso de cuerdas de seguridad puede ser una oportunidad única para la marca de tu empresa. Se llega a un gran segmento de tu mercado objetivo a un costo relativamente bajo. Los lanyards personalizados crean reconocimiento de marca, retención y fidelización de los clientes actuales y potenciales con gran facilidad.

Patrocinio de eventos con lanyards personalizados

¿Qué es un evento de empresa?

Un evento de empresa puede ser el escenario perfecto para trabajar en la dinámica de equipo con el fin de construir tu negocio. Las actividades de grupo en estos eventos promueven muchas facetas: el trabajo en equipo, la responsabilidad compartida, habilidades de comunicación y unas mejores prácticas de servicio al cliente. Lamentablemente, estos eventos a menudo son solo posibles con patrocinio corporativo.

Ponemos varios ejemplos. Eventos corporativos para empresas, tales como ferias del sector, jornadas de capacitación del personal para empleados y clientes, o lanzamientos de productos son beneficiosos tanto para el personal como para los consumidores. Por eso, ocasiones como estas son una fantástica manera de crear una fabulosa red de clientes, mejorar la moral de los empleados, y formular estrategias de negocios en un ambiente relajado.

Patrocinio de eventos corporativos

Patrocinio de eventos

El patrocinio puede ser una oportunidad de marca única para tu empresa mediante el suministro de productos de marca exclusivos para el evento corporativo. De esta manera, podrás ganar el compromiso futuro del cliente; mediante el uso de productos promocionales de la compañía.

El patrocinio en eventos corporativos puede ser muy beneficioso. Por eso, si aprovecha bien estas oportunidades, ayudará a posicionar tu empresa mejorando la marca lo que te permitirá llegar a tu mercado objetivo de una manera alternativa. Para conseguirlo, puede realizar un acuerdo de patrocinio grande, o simplemente, suministrar cintas acreditativas para las etiquetas y nombre de los asistentes. Evidentemente, tu elegirás el nivel de implicación, pero con el conocimiento de que un buen patrocinio, no es el más barato (ni el más caro).

¿Por qué considerar el patrocinio?

La respuesta simple es que una oportunidad de patrocinio cosechará tantos beneficios como el patrocinador recibe. Este patrocinio te permite llegar a un mercado objetivo de un nicho específico, mientras que evita gastar dinero en publicidad ineficaz.

En segundo lugar, el patrocinio empresarial complementa otras estrategias de marketing, como la televisión y la publicidad por redes sociales, email marketing y ofertas de prueba para los nuevos productos. Además, este patrocinio también funciona como un aval de terceros.

Usos de los lanyard

El patrocinio en eventos corporativos puede cubrir multitud de áreas como stands o premios. Para averiguar el tipo de patrocinio necesario es esencial elegir la actividad más adecuada y que se adapte mejor a tu empresa. Por eso, los lanyards son una opción rentable, porque tu imagen de marca y el mensaje podrá verse durante el evento.

Además, los lanyard se utilizan en múltiples situaciones tales como: hospitales, fábricas o locales comerciales, o para identificarse en la empresa. Pero, sobre todo, se utilizan en las ferias empresariales.

Ferias empresariales

Lanyards personalizados

Ferias empresariales de un sector suelen durar 2-3 días y son comunes en muchas empresas. El objetivo principal es conocer a sus colegas a nivel personal, a fin de trabajar juntos para generar ideas. Un medio eficaz de patrocinio corporativo en estos eventos es con una identificación unida a un lanyard estampado con el logo de tu empresa.

Cuando se pasea en estos eventos, los asistentes llevarán los lanyard que promoverán el reconocimiento de marca y también ayudarán mostrando lealtad para la retención de clientes. Por consiguiente, podrían generar nuevos clientes potenciales para tu negocio, y así ayudar en conseguir ventas.

Cuanta más duración tenga la feria, mayor exposición recibirá tu marca. Por eso, los eventos que se prolongan durante 2-3 días o una semana proporcionarán la mayor publicidad. Los asistentes a estos eventos más largos suelen llevar sus etiquetas y lanyards cuando están en público o durante los descansos y comidas. Como comprenderás, es una gran exposición, especialmente si tienes una empresa local.

Lanyards en la propia empresa

Evento-Lanyard-seguridad

La tarjeta de identificación adjunta y el diseño del lanyard hacen saber qué puesto empresarial tiene entre el público en general. Por eso, cuando tu empresa utiliza lanyards para la identificación, va a crear conciencia en torno a tu marca en la mente del público. Un cordón de lanyard adornado con los colores y el logo de tu empresa creará una asociación inmediata con tu marca. Esto equivale a una publicidad relativamente barata y muy eficaz.

Fuera del entorno de evento corporativo, los lanyards pueden crear reconocimiento de marca instantánea y por lo tanto aumentar las ventas. Pueden ser diseñados mezclando los colores y el logo de tu empresa. De esta manera, creas la forma ideal para obtener el reconocimiento de marca entre los clientes actuales y potenciales.

Como no hay espacio para adjuntar la información de identidad de la parte inferior, los consumidores tienden a llevarlos a todas partes. Siempre que los utilizan, hay un reconocimiento subconsciente de tu empresa. Por eso, cuanto más se exponen a artículos como este, más probabilidades hay de que compren sus productos en el futuro.

Publicitar tu negocio

Lanyards-personalizados-patrocinar-evento

Los lanyards son una forma muy eficaz de promover tu negocio. Son más que simples baratijas con la información de contacto de tu empresa. Aunque no lo parezca, estos pequeños artículos publicitarios pueden ayudar a evocar la lealtad y adquirir nuevos clientes. Es una inversión de futuro; si reparten lanyards en eventos públicos como ferias o presentaciones de producto, pueden generar nuevas oportunidades de venta para tu empresa.

La lealtad del cliente se crea a través de recordatorios visuales de tu empresa. Se ha demostrado que los artículos promocionales tales como lanyards personalizados pueden aumentar la lealtad del cliente más que la televisión o la publicidad por radio. Esto es debido a que, los clientes, al asistir a un evento para recibir un lanyard, habrán retenido en su memoria tanto el evento como su marca.

Por lo tanto, si los clientes dan una asociación positiva con esta cuerda de seguridad, continuarán a comprar y recomendar tu negocio a sus amigos y colegas. Y a su vez, te garantiza una base de clientes leales, así como un flujo constante de nuevos clientes.

Otra manera de generar pistas profesionales es asistir a ferias comerciales, donde se puede dar a cuerdas de seguridad a los propietarios de negocios compañeros. Sabemos que, la mayoría de las pequeñas a los propietarios de negocios de tamaño medio tienen una base de cliente, los cuales pueden potencialmente ser suyo.

Consideraciones finales de los lanyards

Para aprovechar las nuevas pistas, asegúrese de tener un montón de lanyards personalizados de la compañía en la mano en eventos promocionales, tales como apertura de nuevas tiendas o lanzamientos de productos. Los posibles clientes se darán cuenta de sus cordones de promoción y tendrán sus datos en la mano cada vez que necesiten sus productos o servicios.

Debido a nuestra experiencia en el sector podemos ofrecerles grandes productos en regalos promocionales de calidad para eventos. Si quieres ampliar información, visita nuestra entrada de blog sobre como promocionar un evento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *