Los diseños de polos deportivos más atractivos
Los diseños de polos deportivos más atractivos
Polos deportivos personalizados

Los diseños de polos deportivos personalizados mas atractivos

Si hemos visto alguna vez un partido de tenis o de pádel, sabemos que los polos deportivos o técnicos son las prendas favoritas de los jugadores. Suelen personalizarlos con los motivos de su equipo e incluyen los logotipos de los espónsores.

Pero no solo los grandes jugadores llevan estos polos personalizados. Cualquier persona puede realizar torneos o jugar con amigos y compañeros de trabajo. Estas peñas suelen formar grupos en los que compiten entre sí o con otros jugadores de diferentes ciudades. En todos estos casos, lo más lógico sería crear una prenda que incluya algún diseño original, ya sea con una foto o con algún motivo de la localidad de donde provienen; o incluso, con el escudo que se haya creado para la ocasión.

En este post, queremos enseñarte que técnicas serán necesarias dependiendo de lo que quieras plasmar; sus ventajas e inconvenientes, y el resultado que obtendrás.

Polos deportivos sublimados

La técnica de sublimación es necesaria para todos aquellos que quieran un diseño a todo color. O bien, cuando el boceto requiera demasiados colores para que sean viables otras técnicas que explicaremos más adelante. Es sencillo, imprimes el boceto en un fino papel de vinilo y se pone sobre la superficie del polo. Seguidamente, con calor, la impresión pasa a la superficie, dejando un acabado de mucha calidad.

Si necesitas personalizar a muchos colores o con una foto del grupo de amigos al completo, debes elegir esta. Además, como es a través de un transfer, podrás hacerlo independientemente de que el polo sea de algodón o de poliéster. Explicamos esto, porque es diferente el transfer de sublimación que la sublimación a secas, donde necesitas una prenda de poliéster para un correcto marcado.

Serigrafía de polos de deporte

Esta técnica es la más económica de todas las que vamos a mencionar. Permite la personalización más rápida del polo de deporte, y con una calidad bastante decente. Además, visibilizarás muy bien el escudo de tu equipo o cualquier diseño gracias a la viveza de sus colores.

Todo el mundo conoce la serigrafía. Consiste en ir pasando una pantalla con cada color que se quiera hasta formar el diseño deseado. Antaño, era de poca calidad, ya que no era apta para la lavadora y con el paso del tiempo perdía color. Pero en la actualidad, las tintas y las máquinas que se utilizan han mejorado tanto que hay pocas diferencias con el transfer de sublimación.

Aunque tiene ciertas limitaciones en cuanto a color y el tamaño de la personalización. Al ser todavía esencialmente manual, necesitas un área de impresión grande, por lo que si necesitas la impresión de un diseño especialmente pequeño es poco conveniente utilizarla. Obtendrás un resultado de peor calidad y diferente al del bosquejo.

Bordado de polos

El bordado seguramente es la mejor técnica para conseguir los polos personalizados de más calidad. Puedes marcar diseños con muchos más colores que con serigrafía (hasta 12), y el acabado es mucho más atractivo que el transfer de sublimación. Aunque es la técnica más cara, suelen utilizarla en peñas más asentadas o para personalizar los polos con los nombres de los jugadores.

Hay dos principales razones para su elevado coste: la maquinaria necesaria y el diseño. La maquinaria es muy compleja de utilizar, por lo que se necesita personal cualificado y con experiencia. Aparte, el diseño tiene que estar muy bien pensado, ya que debes prever cómo se comportará la máquina ante cada puntada.

Modelos de polos deportivos

Por último, te recomendamos que elijas bien el modelo. Dependiendo de la técnica de marcaje y de su uso, necesitarás un polo deportivo diferente.

Si quieres un polo técnico para realizar torneos y para un uso muy constante y deseas personalizarlo mediante bordado, deberías de gastarte un poco más en conseguir un modelo de calidad que esté a la altura de esta técnica. Queremos decir que, ya que te estás gastando más en una técnica especial, utiliza un producto con un mayor gramaje para conseguir que te dure el máximo tiempo posible.

Por el contrario, si solo quieres polos técnicos serigrafiados para repartir como merchandising, sería más conveniente algún modelo barato. De esta manera, tu presupuesto y bolsillo se resentirán menos.

Hasta aquí hemos llegado con nuestras consideraciones acerca de la personalización de los polos deportivos. Si te ha interesado, quizás quieras visitar nuestro post que trata sobre los diferentes plásticos en los bidones personalizados.