Promoción y publicidad de un hotel
Promoción y publicidad de un hotel
Promoción y publicidad de un hotel

La promoción y la publicidad de un hotel es esencial tanto para ponerlo en marcha como para estar en la cima de tu sector. Independientemente de que pertenezcas a una gran cadena hotelera, o te poseas una encantadora casa rural situada en la montaña, vas a necesitar merchandising apropiado en todo momento.

Pero encontrar estos regalos publicitarios es complejo. Si quieres conseguir tus objetivos, vas a tener que estudiar una serie de variables que te ayuden a acertar. Os vamos a explicar todo lo necesario para que tengas éxito.

Marketing para hoteles

Lo primero de todo es diseñar las políticas de marketing generales que van a dar forma a nuestro negocio ese año. Deberemos de estudiar el comportamiento de las reservas y los clientes. De esta manera, te harás una idea del público objetivo al que te vas a dirigir con tus regalos personalizados.

Una vez hecho esto, te será mucho más fácil elegir el artículo de merchandising correcto para extender tu imagen corporativa más eficientemente. Además, descubrirás que temporadas son más apropiadas para repartir según qué publicidad. Aunque es evidente cuando vas a dar a tus clientes unas toallas de playa, no será tan evidente cuando sea una mochila de cuerdas o unos USB personalizados.

Promoción y publicidad de hoteles personalizada

Una vez encontrado el modelo correcto, debes de elegir la personalización. Puedes añadirle el logo de tu hotel, o un eslogan si inicias una campaña publicitaria. El caso es elegir lo que sea más apropiado para que tu imagen de marca viaje junto con el merchandising y el cliente.

Para esto, la tecnología será la responsable de cumplir tus deseos realidad. En los tiempos que corren todo se puede personalizar. Da igual que los artículos sean redondos, con diferentes materiales de fabricación o de reducidas dimensiones. Dispones de técnicas asentadas como la serigrafía o la tampografía, y otras muy novedosas como la sublimación o el láser.

Dependiendo del diseño que hayas elegido, será necesaria una u otra. Todas tienen sus fuertes y sus desventajas, pero cumplen perfectamente su cometido inicial: la promoción y publicidad de un hotel.

Merchandising para la promoción y publicidad de un hotel

Queremos dejaros unos cuantos artículos publicitarios que os vendrán bien tener presentes. Estos regalos personalizados podemos utilizarlos durante todo el año y en cualquier situación. Creemos que os pueden interesar, y de paso, daros algunas ideas para empezar.

Pulseras personalizadas

Pulseras personalizadas

Las pulseras personalizadas son muy utilizadas por todos los hoteles pertenecientes a grandes cadenas hoteleras. Aunque tienen menos representación en hoteles pequeños, su uso está en el alza. Suelen servir para reconocer que tipo de cliente es: para saber si tiene pensión completa, que el staff sepa a donde puede entrar o que servicios incluye su reserva.

La idea es adquirirlas de diferentes colores para que así puedas cubrir todos los tipos de servicios de que disponga tu hotel. Es muy conveniente personalizarlas con el logotipo del hotel para reflejar siempre la imagen de marca.

Posavasos publicitarios para tu hotel

Posavasos publicitarios

La función cotidiana de los posavasos publicitarios está clara, sirven para evitar que las mesas se manchen con el liquido de las bebidas. Pero la función principal que nos interesa es la publicitaria. Disponen de amplias áreas de marcaje donde poner algún eslogan, o para publicitar un producto en concreto. Lo más interesante es que podemos colocar esta publicidad donde sea: restaurantes, discotecas, las áreas reservadas para fumadores, terrazas y un largo etcétera.

Aunque estos posavasos personalizados no vayan a salir de tus instalaciones, estamos seguros de que ofrecerán una imagen de marca mucho más sólida y única; redundará beneficiosamente en tu marketing.

Neceseres de viaje personalizados

Neceseres personalizados

Estos regalos de empresa serán muy útiles a la hora de mejorar nuestra visibilidad exterior. Podemos regalarlos a clientes una vez concluida su estancia. De esta manera, nos aseguramos de que se lleven nuestro merchandising a sus casas. Asimismo, tenemos la posibilidad de que otras personas conozcan de nuestro hotel o casa rural cuando vean este regalo personalizado.

Si la estancia les ha sido agradable, recordarán la marca mucho mejor si en sus hogares hay neceseres de viaje personalizados con tu logotipo. Pero es que, además, podrán utilizarlo en futuros viajes, con lo que la exteriorización de la marca será fantástica.

Conclusiones

En definitiva, y como venimos diciendo desde siempre, seleccionar y diseñar merchandising es mucho más complicado de lo que se cree. Necesitas unas líneas generales para conseguir los regalos de empresa perfectos. Por eso, es necesario estudiar bien las opciones y decantarnos por la que más posibilidades tenga.

Y hasta aquí hemos llegado con este post. Esperamos que les haya gustado. Si están interesados en ampliar información visiten nuestro post que trata sobre las certificaciones en el merchandising.