¡No me pises que llevo chanclas personalizadas!
¡No me pises que llevo chanclas personalizadas!
Chanclas personalizadas

¡No me pises que llevo chanclas personalizadas! Merchandising interesante para el verano

Con este divertido titular queremos dar la bienvenida a las chanclas personalizadas usadas como merchandising. El calor y el verano son factores importantes para que este regalo publicitario tenga éxito. En esta época, necesitas un calzado cómodo que ponerte para acudir a la playa, la piscina, o simplemente, para estar en casa. Y es que las chanclas se vienen utilizando desde hace muchísimo tiempo y todo el mundo tiene varias para diferentes ocasiones.

Por eso, creemos importante informaros cómo podéis utilizarlas para tener éxito en una campaña de marketing, así como enseñaros algún modelo que esté a la moda como las chanclas havaianas. Aunque, por supuesto, la personalización será lo más importante. Si nos habéis seguido en otros post anteriores, conoceréis bien que sin un marcaje adecuado un regalo de empresa no tendrá ninguna opción de retornar la inversión. ¡Aprovecha el escaparate que suponen estas chanclas publicitarias!

Origen de las chanclas

Es curioso ya que las chanclas se llevan utilizando durante cientos de años por los japoneses. Pero fue en la II Guerra Mundial, cuando los soldados estadounidenses importaron éstas hacia sus hogares una vez acabada la contienda. Ya en América, un empresario original de Hong Kong, tuvo la idea de comercializarlas en masa para el público en general.

Como sabréis fue todo un acierto, ya que el uso de este artículo se trasladó desde los hogares a la moda casual imperante por los años 60. En la actualidad, pueden verse en cualquier parte, independientemente de que sea una comida familiar, una recepción de un hotel o una quedada entre amigos.

Modelos de chanclas de playa publicitarias

En cuanto a lo que nos atañe, es decir, la mejora de nuestra imagen de marca a través de estas chanclas de playa publicitarias, hay mucho que decir. En un primer momento puedes dudar de este tipo de regalos publicitarios. Pero bien dirigido, obtendrás un retorno de la inversión casi inmediata. Os vamos a enseñar algunos modelos:

Chanclas havaianas

Sandalias havaianas

Estas chanclas havaianas son los modelos más clásicos que puedes utilizar. Muchas de ellas van acompañadas de banderas de países y poseen zonas de marcaje interesantes donde implementar tu logotipo o diseño.

Son los modelos que se suelen vender en tiendas de merchandising o de artículos de playa. Siempre vienen bien en cualquier momento por lo que si consigues un pedido grande de chanclas al por mayor, podrás darles salida muy pronto obteniendo beneficios inmediatos.

Chanclas desechables

Flip flip desechables

Las chanclas desechables son obligatorias en determinados negocios: hoteles con área de spa, balnearios o centros de masaje. Puedes tomar esta condición como una posibilidad de expandir tu negocio ya que puedes entregarlas al cliente para que se las lleve a casa además de utilizarlas en tus instalaciones; seguro que las sigue utilizando.

Todas estas ventajas mientras cumples con todos los requisitos que te impone la normativa. Mientras que mucha gente piensa que el coste de estas chanclas personalizadas va a saco roto, nosotros pensamos que son chanclas «2 en 1», publicidad e higiene unidas.

Chanclas para un uso casual

Chanclas casual

Aparte de un uso puramente comercial, podemos encontrar algunos modelos para utilizar como merchandising de algo más calidad y estilo. Estas chanclas para un uso casual podrán ser usadas en reuniones con amigos, familiares, o bien, para un uso más generalizado en tus paseos por la calle.

Chanclas de playa personalizadas: Cómo realizar un marcaje de calidad y dónde podemos utilizarlas

chanclas personalizadas

La personalización de las chanclas debe de pensarse detenidamente. Las principales áreas de marcaje son los talones y las tiras; con lo que, si quieres que tu logo se vea adecuadamente, aconsejamos plasmar el diseño en las tiras de las chanclas personalizadas. Por motivos obvios que seguro has adivinado, en el talón estaría completamente oculto salvo cuando la persona esté descalzada.

De esta manera, tendrás mucha visibilidad durante todo el tiempo ya que las chanclas se suelen combinar con pantalones cortos o unas bermudas, dejando al descubierto el pie. Además, recomendamos colores fuertes y brillantes, para que destaque lo máximo posible incluso durante la noche.

Acerca de las técnicas de marcaje, tienes bastantes para elegir. La clásica serigrafía te dejará un acabado muy vivo, aunque con el tiempo y el agua (si es el caso) pueden desvanecerse la intensidad de los colores. Asimismo, si tienes un eslogan publicitario o un diseño a todo color, puedes utilizar la técnica transfer digital, con la que plasmarás a la perfección lo que necesites.

Otra técnica con un acabado genial sería el láser. Aunque esta técnica carece de color, puede ser interesante para chanclas que se van a destinar a eventos familiares, como bodas, comuniones o bautizos. El diseño durará toda la vida útil de las chanclas.

Conclusiones

Para terminar, queremos insistir en que las chanclas personalizadas con interesantes para utilizar en cualquier situación que quieras dar un regalo publicitario. Si te ha interesado este post, quizás te gustaría saber más acerca de otras ideas de merchandising para la playa.