Origen y personalización en gorros navideños
Origen y personalización en gorros navideños
Como personalizar gorros navideños. Origen y teécnicas de marcaje

Origen y personalización de los gorros navideños para promociones

Los gorros para navidad son artículos publicitarios presentes en todas las promociones de invierno. Cuando llega este periodo de diciembre, muchas empresas personalizan con su logo la parte frontal de estos sombreros para expandir su imagen corporativa con un regalo original y divertido en estas fiestas. Estos artículos suelen repartirse entre empleados o a clientes para mejorar la imagen de la empresa, o bien, creando estrategias publicitarias que den a conocer su marca.

La navidad son unas fiestas muy especiales que todo el mundo disfruta en compañía de familiares, compañeros de trabajo o amigos. Por eso, empresas de merchandising como Ravanetto sacan a relucir todos los modelos para dar una respuesta personalizada para cada situación. En este blog te vamos a explicar cómo personalizarlos para sacarle el máximo provecho en tus campañas de marketing. Y si eres curioso, también os enseñamos un poco de la historia de estos gorros navideños.

Origen de los gorros navideños

Origen de los gorros de navidad con Santa Claus

Históricamente denominado gorro pilio, este atuendo lo vestía un esclavo libre en la Antigua Roma. Estos significaban la libertad concedida al esclavo por su dueño, gracias a los servicios prestados durante toda una vida.

Esta figura se consolida posteriormente en Grecia y otros pueblos circundantes como símbolo de libertad hasta que llega el s.XVIII, donde su forma es confundida por los liberales de la Revolución Francesa con el gorro frigio, mucho más parecido al actual gorro de navidad, pero que realmente era un atuendo típico en Asia Menor, actualmente Turquía. Estos revolucionarios le dan el significado de «libertad» empleado en la época romana para el gorro pilio, confundiendo ambos elementos.

Posteriormente, con la llegada de los holandeses a la recien creada Nueva York, traen sus tradiciones y se forma la figura de Santa Claus. Posteriormente, gracias a grandes campañas de marketing de la marca Coca Cola y a su atractivo, pasa a ser el personaje más deseado de las navidades. Esta marca decide que el atuendo típico de ese gordito feliz sea el gorro navideño, mezclándose así con su propio origen.

Gorros de navidad: Porqué utilizarlos

Gorros de navidad para cenas de empresas o campañas de marketing

Los gorros de navidad como se entienden en la actualidad nacieron de la publicidad y el marketing. Y toda tradición se perpetúa aportándoles valores nuevos y actuales. Por eso, te planteamos que utilices estas herramientas publicitarias de gran calado, ya que poseen un significado especial para cualquier persona durante la época navideña. Así asociarán tu marca corporativa con los sentimientos propios de la Navidad.

Además, gracias a la economía de escala, estos gorros navideños se fabrican en masa para reducir sus costes unitarios al mínimo, permitiendo que estén al alcance de cualquier bolsillo y presupuesto. Cenas de empresa en las que quieres divertir a tu personal, campañas publicitarias para captar nuevos clientes, o como merchandising en tiendas de artículos publicitarios. Cualquier opción es interesante y todas ellas te reportarán beneficios de un modo directo o indirecto.

Cómo personalizar gorros navideños

Técnicas de personalización para los gorros de navidad: bordado, serigrafía y transfer

Ahora bien, no basta con comprar gorros navideños sin más. Debemos personalizarlos para reflejar la autoría de estos regalos publicitarios. Tomaremos de la mano diferentes técnicas de personalización para implementar lo que queramos: un logotipo de empresa, algún eslogan publicitario o un diseño atractivo que reclame la atención de todas las personas que pasen la mirada sobre él.

Serigrafía

La serigrafía será el principal aliado para personalizar estos gorros navideños. Aplicará colores sólidos sobre la superficie con tonalidades muy vivas que resistirán el paso del tiempo. Así podrás sacarlos a relucir en varios inviernos. Su desventaja es la limitación de los gorros serigrafiados en cuanto a diseños a todo color.

Impresión a todo color

Para estos casos, disponemos del transfer digital, que podrá implementar cualquier fotografía o imagen a todo color. El diseño final quedará plasmado fielmente sobre el borde del gorro de navidad gracias a un vinilo impreso previamente y al calor de una plancha. Aunque tendrá menos durabilidad que la serigrafía, nos puede servir para captar la atención de nuestros clientes con mucha más efectividad.

Bordado

Determinadas empresas quieren realizar un regalo especial que se recuerde por mucho tiempo. En estos casos, recomendamos el bordado por varias razones. Resistirá a los lavados ya que el «rayón», el hilo que se utiliza para el bordado, resiste la lavadora sin deshilacharse ni perder el color.

Además, si el volumen de puntada es alto, mostrará un resalto de los colores que elijas, creando logotipos tupidos ideales para cualquier regalo de empresa. Aunque parece una técnica cara, debes tener en cuenta que tendrá el mismo precio independientemente de los colores que elijas, pudiendo seleccionar hasta 12 tonalidades diferentes.

Ahora que sabes más acerca de los gorros navideños personalizados, quizás te interese cómo sacar provecho con bolas de navidad publicitarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *