Publicidad en ferias. Qué artículos publicitarios elegir
Publicidad en ferias. Qué artículos publicitarios elegir
Publicidad para ferias

Publicidad para ferias. ¿Qué artículos publicitarios elegir para expandir nuestra imagen corporativa?

La publicidad para ferias es conveniente usarla cuando preparas un stand en este tipo de congresos. El éxito dependerá de muchos factores, pero podemos ayudarles adquiriendo determinados regalos publicitarios que aporten una experiencia agradable a todos los que soliciten información de nuestra empresa.

El objeto mismo de la publicidad es atraer la atención, por lo que os vamos a contar su importancia y como sacarle provecho con algunos de las categorías más interesantes. Pero también, cómo a través de la personalización sacaremos el máximo rendimiento a nuestra imagen corporativa.

Dónde situar nuestra publicidad para ferias

Stands de ferias

Antes de analizar las categorías de artículos que nos van a hacer falta debemos de tener un esquema claro de cómo se va a desarrollar el evento en cuestión. La mayoría de estas ferias se producen en interiores gigantescos y consisten en montar un stand, en donde tu personal especializado presenta tus productos a la gente que se interesa.

Si quieres desarrollar una publicidad para ferias óptima deberás estudiar donde colocar los artículos publicitarios. Esto dependerá de dónde vas a captar más atención pero también del propio producto. Podemos ofrecerlos, para que puedas transmitirle alguna información sobre tu empresa o tus productos. Con este tipo de detalles captaremos la atención de los asistentes, principal objeto de los artículos publicitarios.

Todo debe de estar medido al detalle ya que no son elementos aislados sino una simbiosis de múltiples factores que producirán el efecto que buscas. Otro factor importante será tu personal comercial. Debe de conocer bien el producto, de manera que sepa explicar cualquier duda de una manera fluida para evitar atascos de gente y que se canse de esperar. Por eso, tienes que pensar que tan malo es que esté el stand repleto como que esté vacío.

Categorías clave en la publicidad para ferias

Ferias al aire libre

¿Os habéis fijado que hay stands vacíos y otros repletos de personas interesadas? Esto se debe principalmente a que no son suficientemente atractivos como para pararse. Aquí es donde incide la publicidad para ferias. Diferentes organizadores piensan que conseguir esa atracción es algo caro o tedioso de preparar y por eso desisten antes si quiera de pensarlo, pero no es así.

Detalles tan nimios como unos caramelos publicitarios pueden llegar a ser suficiente para que la gente se pare y de paso pregunte. Con este artículo sería atractivo depositarlos en un recipiente y dejarlos sobre el mostrador para que todo aquel que se siente atraído coja los que quiera. Harán más receptiva a la gente haciendo que estén con nosotros más tiempo. Te damos algunos ejemplos más:

Bolsas de tela publicitarias

Teniendo en cuenta que en este tipo de eventos se aglutinan numerosas empresas, muchas de la competencia más directa, debemos de resaltar sobre ellas ofreciendo algo que nos diferencie. Unas bolsas de tela publicitarias con algún eslogan es una buena manera de que tus señas identificativas se paseen por toda la feria.

Serán muy útiles para la cantidad ingente de flyers, documentos y demás objetos publicitarios que se reparten. Todos ellos se introducirán en la bolsa, de manera que solo nuestro logotipo será visible ante los asistentes.

Bolígrafos con nuestro logo

Otro clásico entre el merchandising para ferias. Además de ser realmente baratos, los bolígrafos con logo tienen la facilidad de colarse en los hogares y permanecer en ellos durante años. Esto es una factor importante ya que, al verlos mucho tiempo después, evocará el momento que pasaste en este evento.

Puedes entregarlos como atractivo para acudir a tu stand, u ofrecerlos como complemento a cualquier otro regalo de empresa. La idea es relacionar tu imagen empresarial con la temática de productos o servicios que ofreces. De esta manera, tu negocio será recordado nada más ver tu publicidad.

Lanyards personalizados

Unos lanyards personalizados, más que artículos publicitarios, serán unos instrumentos perfectos para reconocer al personal y que la gente los diferencie entre los asistentes de las ferias. En ocasiones, la gente usa una indumentaria concreta para reconocerse y ser reconocidos por los asistentes, pero en una feria con tantos empleados, todo ayuda.

Los lanyards ofrecen numeras opciones ya que, si encuentras un proveedor de artículos publicitarios asentado como Ravanetto.com, podrás personalizarlos en toda su superficie mediante sublimación; una técnica a todo color, que resistirá al paso del tiempo para que los lanyards puedan utilizarse en repetidas ocasiones.

Aprovechar al máximo las ferias publicitarias

Congresos

Las ferias son eventos clave para el éxito de cualquier negocio. Se reúnen delegaciones de empresas que pueden contratar tus servicios. Aunque acuda la competencia, será el momento de realizar ofertas y promociones atractivas para que sean vistas por directivos de otras compañías.

Bien es conocido que nunca sabes por donde va a surgir una oportunidad. En este caso, creemos que debes de aprovechar todo el potencial que te proponemos. Pero también, que ingenies otras posibilidades mediante el estudio de mercado y de tu competencia más directa, así como de tus posibles clientes.

Descubre las ventajas que tienen nuestros paraguas personalizados, otro regalo de empresa ideal para el otoño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *