Cómo personalizar tus paraguas de merchandising
Cómo personalizar tus paraguas de merchandising
Cómo personalizar tus paraguas

Cómo personalizar tus paraguas: técnicas, posiciones y producción.

En esta entrada de blog describiremos los modelos que podéis conseguir antes de bucear entre algunas de las técnicas más comunes e interesantes. Con esta guía tendrás una idea bien clara de como personalizar paraguas publicitarios, que podrás utilizar en eventos de todo tipo: congresos, conferencias y stands para merchandising. O bien, para venderlos en tu negocio o utilizarlos como regalos de empresa a clientes o trabajadores.

En la época lluviosa que se nos presenta, las empresas utilizan los paraguas como estrategia para mejorar su visibilidad frente a la población más inmediata. Se conseguirá a través del marcaje, con diseños vistosos que te hagan destacar frente a la competencia directa. Pero esto nos plantea dudas, ya que existen numerosas técnicas con diferentes propiedades que debemos filtrar para decidir cuál usar.

Diferentes modelos de paraguas publicitarios

El modelo del paraguas publicitario será importante para calcular nuestro presupuesto. Esto hará que los podamos dirigir a grandes campañas de marketing o simplemente como obsequio a algúna persona de nuestro interés que pueda realizar alguna compra.

Además, podemos venderlos si disponemos de alguna tienda de artículos publicitarios. En un momento de lluvia intensa, la gente los comprará para refugiarse de los elementos.

Tenemos 3 grandes grupos de paraguas para elegir:

Paraguas plegables

Los paraguas plegables son una opción ideal para tener un resguardo ante la lluvia y que, a la vez, ocupe poco espacio. En determinadas profesiones que ejercen su labor en la calle o al aire libre son muy necesarios, por lo que las empresas suelen utilizarlo para sus propios trabajadores. Un obsequio que seguro se utilizará cuando llueva durante su jornada laboral.

Estos instrumentos suelen estar construidos con varillas muy fuertes pero flexibles que están fabricadas con 2 y 3 secciones. Como resultado tenemos un producto con una buena capacidad de plegado además de impedir que se rompa por el viento. Como mucho el paraguas se doblaría pero no se produciría rotura.

Paraguas automáticos

Paraguas automático

Los paraguas automáticos de estilo clásico tienen ciertas ventajas, aunque sean más incómodos para su utilización. Poseen áreas de marcaje mucho más amplias que los paraguas plegables y son mucho más resistentes. Pero también incómodos para utilizar en determinados momentos ya que no puedes dejarlos apoyados en paredes ni utilizarlos en espacios reducidos.

Poseen varios tamaños, medidos en pulgadas, con todos los colores que vayas a necesitar. Los más grandes, de 30 pulgadas, son los denominados «paraguas para golf», en los que pueden caben perfectamente 2 personas junto con todos los enseres de esta disciplina.

Paraguas invertidos

Los paraguas invertidos son un invento reciente y reúnen las ventajas de ambos paraguas, llegando a ser muy interesantes. El dato más importante es que el proceso de apertura sería al revés de los tradicionales paraguas automáticos. Esto ofrecen varias ventajas:

  • Puedes depositarlos sobre el suelo apoyados sobre los extremos exteriores de las varillas.
  • Si estás en un interior, no necesitas espacio para la abrirlo. Sin tener que salir al exterior podrás iniciar el proceso de apertura sin mojarte.
  • Muchos de ellos poseen sistemas anti-viento con dobles telas para evitar que se doblen y se rompan.

Si quieres ahondar más en la personalización de estos paraguas inversos, visita nuestro post sobre como funcionan este tipo de artículos.

Como personalizar nuestros paraguas

Personalizar paraguas

Una vez vistos todos los modelos que puedes encontrar viene el momento de su marcaje. Es la parte más importante de cualquier merchandising por lo que debemos de prestarle mucha atención a como personalizamos nuestros paraguas.

Fase de diseño

Diseño de paraguas personalizados

La fase preliminar a cualquier estampado es el diseño del logotipo o eslogan a marcar. Ante cualquier variación, por pequeña que pueda parecer, la técnica de personalización y su acabado podrá cambiar. Por eso, tenemos que dar las directrices apropiadas para que los diseñadores sepan a lo que atenerse en tus paraguas.

Colores

Lo primero a decidir serían los colores del diseño. En caso de tener solamente 1 color, la técnica más apropiada sería la serigrafía; ¡pero ojo! Porque si este color tiene degradados, solamente sería posible el transfer digital, ya que la anterior solo permite colores sólidos. Si tu diseño es a todo color o con más de 4 colores, también sería conveniente utilizar el transfer digital.

Posición

Esta va a influir también en la técnica de marcaje más apropiada, y por ende, en sus precios. A más superficie, mayor tinta, por lo que el presupuesto será más elevado. Aunque los paraguas publicitarios suelen personalizarse en algunos de sus gajos (usualmente 4 de ellos), las áreas de impresión no pueden ocupar toda la superficie. Esto es debido a que la maquinaria especializada tiene un zona de trabajo que no puede ampliarse.

En caso de querer personalizar paraguas completamente, sería necesario imprimir la tela del paraguas previamente a su montaje, por lo que tendrías el paraguas customizado en toda su superficie y todos sus elementos en donde quieras.

Fase de personalización

Producción paraguas personalizados

Una vez definido el paraguas para personalizar, su logotipo y la zona de marcaje ya tendremos claro que técnica utilizar y podremos ponernos «manos a la obra». Pero no es aplicar la tinta o el transfer sin más, previamente habrá que preparar la maquinaria y obtener los fotolitos y vinilos necesarios para la personalización.

Preparación de maquinaria

Tanto si es serigrafía como transfer digital, nuestros diseñadores habrán creado un fotolito en el primer caso, y un vinilo en el segundo. Con estos se podrá iniciar la preparación de la máquina para el trabajo.

En el caso de la serigrafía, se fabricaría la pantalla con este fotolito, que es como un filtro que permite el paso de la tinta por la zona de diseño solamente. Debes tener en cuenta que por cada color, sería necesario un fotolito y una pantalla.

Existen dos tipos de máquinas que se utilizan para esta técnica:

  • Máquina de serigráfia manual. Un operario se encargaría de aplicar la tinta y pasar a la siguiente pantalla.
  • Máquina de serigrafía automática. Todo el proceso estaría automatizado, reduciendo enormemente los costes unitarios.

Por otro lado, para el transfer digital, habría de realizarse un vinilo por cada paraguas a personalizar, y tenerlos preparados para una producción mucho más rápida.

Producción de los paraguas personalizados

Aquí entra en función los operarios de fábrica que se encargan de la maquinaria. Su experiencia es primordial ya que, en muchos casos, no tienes más que una oportunidad de conseguir los paraguas personalizados adecuadamente.

En serigrafía, la tela del paraguas debe de estirarse evitando pliegues. Después, se aplicaría la tinta directamente con una especie de espátula, pasándolo por cada una de las pantallas y secándose por cada una de ellas para evitar mezclar los colores. Una vez hechas todas las pantallas, estaría listo nuestro paraguas personalizado.

Para el transfer digital, el operario debería de colocar un vinilo en cada paraguas y aplicar calor con una especie de plancha. Gracias a éste, el diseño pasará a la tela del paraguas como si fuese una especie de parche.

Coste de la personalización de los paraguas

Paraguas baratos para merchandising

Como podrás imaginar, cada detalle importa a la hora de dar un precio exacto. Dependiendo de la cantidad de paraguas, el coste escalaría más o menos dependiendo de la técnica, posición y el área de marcaje.

Podemos decir que, en líneas generales, la serigrafía sería más económica con pedidos elevados. Aunque el proceso de preparación es mucho más tedioso, la personalización en sí es más rápida; siendo más eficiente cada vez que aumentes la cantidad.

Quitando el hecho de que esta técnica permite la personalización a todo color, el transfer digital vendría a ser más adecuado en cantidades bajas.

A modo de resumen

Con toda esta información, te darás cuenta de la complejidad de la personalización de los paraguas publicitarios. Ravanetto cuenta con todas estas posibilidades en nuestro catálogo web, pudiendo conseguir justo el paraguas que necesitas, y así convencer en tu próxima campaña de marketing que te propongas.

Visita nuestro post sobre cómo puedes sacar rendimiento publicitario con accesorios de alta visibilidad para running y ciclismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *