Cómo hacer anorak personalizados
Cómo hacer anorak personalizados
Cómo hacer anorak personalizados

Hacer anorak personalizados con serigrafía o transfer digital

¡Llega el invierno! Tenemos que adaptar nuestros regalos publicitarios a las bajas temperaturas. Los anorak son ideales para mantener una temperatura calentita en los momentos más fríos. Las cenas corporativas suelen ir acompañadas de regalos de empresa para tus empleados. Es una oportunidad muy buena para mejorar la autoestima de tu equipo con un regalo especial que siempre llevarán.

Os vamos a explicar todos los tipos de anorak que existen así como los tejidos más usuales y las propiedades que nos van a proporcionar. También descubrirás las técnicas de personalización más atractivas como el bordado, el transfer digital o la clásica serigrafía. Descubrirás todo lo que necesitas saber para hacer anorak personalizados.

¿Qué es un anorak? Un poco de historia

Un anorak es un tipo de chaqueta que generalmente tiene capucha y que nos protege de las bajas temperaturas así como de la lluvia. Empezamos desde el principio ya que es habitual confundirlos con otros tipos de prendas de vestir como los forros polares, los cuales no suelen ser impermeables, o de las cazadoras que son de materiales más finos.

El origen de la palabra anorak proviene del lejano Norte donde los Inuit (habitantes de la región ártica) los usaban para protegerse de temperaturas extremas. Se fabricaban en piel de caribú y protegían de la nieve, aunque tenían que untarlos regularmente con aceite de pescado para mantener la impermeabilidad.

Posteriormente, con el aumento de deportes como la escalada o de deportes de invierno como el esquí o el snowboard, este tipo de prendas se adaptaron para que realizasen más funciones. Mejorar la transpirabilidad, aumentar la calidez de sus materiales y reducir el peso del anorak, entre otros.

Materiales de fabricación de los anorak personalizados

Materiales de los anorak

Para la fabricación de los anorak necesitamos materiales de calidad dadas todas las funciones que cubren. Los encontramos de diferentes calidades aunque la mayoría de ellos se fabrican en poliéster junto con tejidos polares. La función de esta primera capa de poliéster es la de impedir que el calor corporal salga al exterior así como impedir que el agua entre.

Naturalmente nos surge otra duda, y es como podemos mejorar la transpiración para evitar sudar. Pues bueno, es que no es simple poliéster, si no determinados polímeros desarrollados con técnicas muy novedosas que permiten salir el vapor de agua sin dejar entrar las partículas de agua. ¿Te suena el goretex? Este tiene una lámina de un polímero porosa unas 20.000 veces más pequeña que una gota, facilitando salir el vapor pero sin dejar entrar el agua.

Para medir la impermeabilidad al agua se suele calcular el milímetros. Un anorak con una resistencia de 3000 mm ya podría considerarse como impermeable para soportar una lluvia moderada y durante bastante tiempo. Pero con 5000 mm, ya podrías realizar tu deporte preferido sin tener miedo a calarte hasta los huesos con la lluvia o con el hielo derretido. Aunque existen materiales más resistentes con hasta 10000 mm que se tendrían un uso militar.

Evidentemente, los precios variarán con las diferentes calidades. Y si se usan publicitariamente, debemos de observar con lupa cual es el coste unitario que queremos asumir.

Usos de los anoraks personalizados

Usos de los anorak publicitarios

Vamos a explicar los usos frecuentes que podrás darle a tus anorak personalizados para la finalidad que nos atañe: la publicidad. Mejorar la imagen de nuestra marca corporativa es algo que debe de pensarse mucho. Diferentes objetivos variarán el modelo a usar, por lo que vamos a analizar algunos de ellos.

Campañas publicitarias

En estas ocasiones necesitamos anorak económicos, que nos permitan adquirir numerosas unidades para cubrir al máximo público posible. Encontraremos numerosos modelos que debemos de elegir con colores que combinen bien con el logo de la empresa o con el diseño que se haya pensado.

Eventos de empresa, congresos, ferias o conciertos

En estos eventos querremos algunas unidades para atraer a posibles clientes, o bien, para venderlos si tienes un stand en un concierto. Como es lógico buscas algo más de calidad para atraer posibles clientes pero también con una personalización original y única para sorprender a nuestro público.

Anoraks para trabajo

Si tu sector profesional dedica parte de su actividad en el exterior sería conveniente elegir anoraks personalizados con el logo de tu empresa. De esta manera, crearás una sensación de equipo con tus empleados que mostrará fuerza a otras empresas de tu nicho. En cuanto a la calidad, buscas un anorak con logo que abrigue de verdad y permita a tus empleados estar cómodos durante su jornada laboral.

Cómo hacer anorak personalizados

Cómo hacer anorak personalizados

Las técnicas de personalización darán el toque final para hacer anorak personalizados. Es muy importante que el marcaje sea visible ya que la inversión completa dependerá de este último paso. El estampado influirá en el precio final por lo que analizando el uso que vas a darle elegirás una técnica u otra. Te explicamos las más atractivas.

Anorak bordados

El bordado sería la más atractiva de todas las técnicas para conseguir un anorak personalizado atractivo. Aunque es la más cara de todas, las empresas suelen utilizarla en su vestuario laboral. En determinados sectores profesionales donde la actividad se ejerce al aire libre, un anorak bordado es ideal para que tu imagen empresarial se muestre frente a todos los clientes y compañías del sector.

Tanto es así de atractivo que las empresas suelen tener sus logos preparados y vectorizados para conseguir una puntada de calidad. Nosotros lo hacemos por ti, consultándote siempre que calidad de tapizado quieres y cuantas puntadas por cm2 quieres conseguir.

Serigrafia

La serigrafía será una aliada eficaz si vas a utilizar los anorak en campañas publicitarias. Aunque son unos regalos publicitarios algo caros, la serigrafía mantendrá el presupuesto ya que es la más económica de todas. Permite la incorporación de un logo o eslogan con hasta 4 colores, más que suficiente para realizar el reclamo promocional que tengas en mente.

Técnicas digitales

Si quieres un anorak con un diseño a todo color tendrás que echar mano de estas técnicas de última generación. Hay varias: impresión digital, transfer o sublimación. Cada técnica dará los mismos resultados, pero dependiendo del color del tejido te decantarás más por una u otra.

La sublimación solo sería posible anorak blancos, para evitar que los colores se mezclen y den el resulado más eficaz. El transfer o la impresión digital podría realizarse en cualquier tipo de color pero la personalización sería menos duradera.

Conclusiones

Las ventajas de conseguir anorak personalizados son extensas. Aunque necesitamos más presupuesto que otros regalos publicitarios, la inversión compensa dado la utilidad que tienen y las grandes opciones para personalizar que posee.

Queremos que confíes en nosotros para realizar tus pedidos de anorak publicitarios, por lo que te invitamos a que visites nuestra página web para descubrir otras opciones igual de interesantes. Además, si te ha interesado nuestro post acude a esta otra entrada donde hablamos cómo personalizar USB para cursos de formación. Otro gran conocido para mejorar el marketing de tu empresa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *