¿En qué consiste la técnica de la impresión digital?
La técnica de impresión digital (también conocida como serigrafía digital o impresión digital textil) es un procedimiento muy utilizado a la hora de plasmar un logotipo o cualquier otro recurso gráfico en una determinada superficie. Tiene la ventaja de que no precisa de usar diferentes pantallas, ni tampoco abarcar el proceso de filmación. En este caso, la tinta se verá estampada utilizando unas impresoras que conseguirán la más alta definición, logrando unos mejores resultados que con la técnica de serigrafía tradicional.
¿Cómo conseguir los mejores resultados con la técnica de impresión digital?
Para obtener el mejor resultado posible, debes de enviarnos el diseño en un formato tipo AI, EPS, PDF (vectorial) o PNG, este último asegurándote de que tiene buena calidad. Lógicamente, cuanta más calidad tenga la imagen, mejor impresión vamos a conseguir.
¿Qué ventajas y desventajas tiene la técnica de impresión digital?
Ventajas
- Sin límite de colores: uno de los mayores problemas que nos podemos encontrar con las diferentes técnicas de marcaje es la limitación del número de colores a plasmar. Afortunadamente, con la impresión digital evitamos este problema, ya que no hay límite de colores. Podemos personalizar tejidos de algodón con fotografías, sombras sin trama, degradados y con toda una gran calidad.
- Gran calidad: la impresión digital trabaja con valores CMYK, esto significa que se trata de una impresora, pero en vez de imprimir papel imprime sobre algodón. Conseguimos acabados con alta resolución y sin límite de detalles.
Desventajas
- Coste: el coste de la técnica de impresión digital es medio-alto; es por ello, por lo que no resulta demasiado interesante para tiradas largas de camisetas. En el caso de que se quieran hacer pedidos algo voluminosos, si echamos cuentas, llegaremos a la conclusión de que nos convendrá la serigrafía tradicional: podremos ahorrar bastante dinero, además de que el tiempo de entrega será mucho más corto.
- Otras restricciones: esta técnica es apta, solamente, para tejidos de algodón o casi 100% de algodón.
En el caso de que tengas algún tipo de duda sobre si el material que se desea estampar es compatible o no con la técnica en cuestión, nosotros podremos echarte una mano con ello.