La publicidad con la nueva normalidad
La publicidad con la nueva normalidad
Nueva normalidad con mascarillas

¿Cómo publicitarte en eventos con la nueva normalidad?

La «nueva normalidad» es la última fase del coronavirus. Un periodo de tiempo en el que poco a poco las ciudades retoman su actividad ordinaria. Como ejemplo de ello, vemos como las nuevas fechas de los eventos postpuestos se acercan, dejándonos un poco descolocados tras tres meses de confinamiento.

Entre el teletrabajo y el caos de estos meses pasados, sabemos que has priorizado otras cuestiones. Ahora más que nunca tienes que sacar fortaleza y relanzar tu imagen publicitaria a través de estos eventos promocionales. Son lugares donde hay oportunidades ocultas que solo captarás aumentando tu presencia, ya sea en redes sociales o en las mismas ferias y congresos.

¿Qué importancia actual tiene el coronavirus en los eventos publicitarios?

Importancia del covid 19 sobre el merchandising de empresa

El término de «nueva normalidad» implica que el covid-19 sigue presente en nuestra sociedad. Lo vemos cada día con numerosos ejemplos: noticias con nuevos rebrotes y afectados por el virus, limitaciones al movimiento en determinadas comunidades autónomas, alteración de los horarios del transporte público en grandes ciudades, etc.

Esta condición se traslada a los eventos publicitarios. En especial porque son ocasiones en donde se juntan un numero elevado de asistentes y en donde tienen que implementarse ciertas medidas de seguridad.

Como resultado, las organizaciones instauran procesos de seguridad a la entrada / salida de los recintos feriales. Artículos como dispensadores de geles desinfectantes o mascarillas son básicos a la hora de contener cualquier posible contagio entre los asistentes y conseguir un entorno mucho más seguro.

También podemos ver el covid-19 en el contenido de las conferencias o stands publicitarios. Las conversaciones versan sobre nuevas lineas de mercado, innovadores productos o los cambios de las técnicas comerciales durante la pandemia.

Merchandising tradicional VS artículos publicitarios relacionados con el covid-19

Cambios en los artículos publicitarios con el covid19

Cómo es lógico, el merchandising tradicional como lanyards, porta acreditaciones o llaveros siguen utilizándose, pero toma una dimensión secundaria en los actuales eventos promocionales. Ahora mencionaremos los nuevos artículos publicitarios que son parte fundamental de su organización.

Para aumentar la visibilidad de las empresas a través del merchandising, es conveniente aunar dos conceptos: actualidad y utilidad. Ambos deben trabajar al unísono para hacer que tu empresa sea recordada. Aunque de nava sirve si no se acompaña de una personalización atractiva que combine perfectamente los colores de tu logotipo o del eslogan de tu empresa.

Crear un artículo publicitario que sea usado, que sea acorde al momento y en el que se identifique a la empresa es fruto de un estudio exhaustivo. Tanto del público que va a asistir al evento como del tipo de competencia a la que nos enfrentamos.

Entonces, ¿qué artículos puedo regalar en eventos durante la nueva normalidad?

Artículos para eventos en la nueva normalidad

Os mostramos algunos ejemplos que nos parece interesante que conozcáis.

  • Set higienizantes. Suelen incorporar una mascarilla, una banda protectora para las orejas y toallitas hidroalcohólicas con las que desinfectar el móvil, las llaves o cualquier superficie donde vayas a comer o descansar. Suelen entregarlos como welcome pack a los asistentes para que lo usen durante el evento publicitario.
  • Lanyards portamascarillas. Permite llevar la mascarilla sobre el pecho, permitiendo usar los dos brazos para cualquier cosa que necesites. Muy adecuada para el staff organizador ya que podrá quitársela en cualquier momento (aunque recomendamos que la lleven siempre puesta).
  • Llavero anticontacto. Accesorio muy útil en aquellos congresos en donde hay que traspasar numerosas salas. Permite abrir las puertas sin contacto alguno con los pomos de las puertas, evitando el contagio a través de estas superficies.
  • Banda para mascarillas. Una de las primeras innovaciones en la nueva normalidad son estas bandas, que evitan las rozaduras y laceraciones provocadas por el uso prolongado de las mascarillas.
  • Limpiadores de manos individuales. Muy recomendable en eventos multitudinarios. La idea es regalar pequeños dispensadores con gel desinfectante rellenables. Seguro que se lo llevarán a casa para darle un uso personal.

En resumen

Como empresa cuyo objetivo es la publicidad, queremos que nuestros clientes tengan una idea clara de qué es el merchandising. También de los pasos para crear regalos publicitarios, donde a priori podíamos dedicar menos tiempo del que merece.

Con la nueva normalidad, queremos que tomeis provecho de las innovaciones en el regalo personalizado de empresa. Por eso, hemos querido lanzaros algunas recomendaciones para los eventos que organiceis o en los que participeis. Esperemos que os haya gustado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *