Publicitar a largo plazo tu empresa
Publicitar a largo plazo tu empresa
Publicitar a tu empresa a largo plazo

¿Cómo publicitar a largo plazo tu empresa con merchandising?

Cuando buscamos merchandising queremos que la inversión se traduzca rápidamente en ventas o en reconocimiento de marca. Ahora bien, hay determinados artículos publicitarios que darán un resultado a largo plazo, pero con resultados más consistentes.

Vamos a desarrollar este concepto y conocer algunas ideas para llevar una estrategia de marketing arriesgada pero cuyos frutos serán muy satisfactorios.

Cuando elegir merchandising a largo plazo

Aunque es interesante en cualquier momento, hay determinados estadios en donde el merchandising a largo plazo es mucho más efectivo. Comparemos las estrategias de marketing de empresas de nueva creación frente a empresas consolidadas que ya tienen cierto nivel de reconocimiento.

Los regalos publicitarios en empresas emergentes o «Startup»

Regalos publicitarios para Startups

Cuando un negocio inicia su andadura por su sector profesional, busca que la gente conozca su negocio, y lo asocie a los productos o servicios que preste. En estas situaciones, se necesita una estrategia de bombardeo que lance a los usuarios una imagen corporativa sólida y reconocible.

Para conseguirlo, las empresas emergentes -denominadas «start up»- participan en numerosos eventos (congresos, cumbres, actividades de networking, etc.) donde pueden participar con un stand.

Aquí es el momento donde entra el juego los regalos personalizados con el logo del negocio. Pueden entregarlos a los asistentes que prestan interés en conocerlos. Pero también son frecuentes artículos publicitarios cuyo objetivo es precisamente atraerlos y que el staff aproveche la situación para mostrar a los interesados lo que pueden ofrecer.

Todo estas características y situaciones se corresponden con tipos de merchandising potentes visualmente, pero que muchas veces carecen de utilidad. Cumplen la función de atraer miradas, pero a largo plazo son olvidados o relegados a algún cajón, donde pierden parte de su valor.

El merchandising a largo plazo para empresas consolidadas

Estrategia de publicidad a largo plazo

Frente a las empresas emergentes, aquellos negocios que ya tienen cierto share de mercado deben aplicar unas políticas de marketing específicas.

En este estadio, ya hemos conseguido hacernos un hueco y lo que buscamos es que no se olviden de nuestra marca. Queremos estar presentes durante un continuum de tiempo, y eso solo se consigue con artículos que sean útiles para ser usados a largo plazo.

NOTA: No debemos olvidar del poder que tiene el visual merchandising, sobre todo con nuevos artículos o servicios que lancemos al mercado.

Esta tipología de regalos personalizados requiere una inversión mayor, ya que necesitas buscar la calidad para que los artículos duren más tiempo. Por ejemplo, paraguas publicitarios con el mango de madera, o cuya tela esté fabricada con pongee en vez del clásico poliéster.

También debemos buscar una personalización resistente a los. Sabemos que en determinados artículos, la serigrafía puede perderse con el paso del tiempo. Por el contrario, el transfer de sublimación permanece inalterable durante toda la vida útil del artículo. En un supuesto de tazas personalizadas, este detalle será muy importante para crear merchandising a largo plazo.

Como veis, debemos aunar dos conceptos claves de cualquier regalo promocional de calidad: buenos materiales y personalización resistente.

Ahora bien, ¿qué artículos elegir?

Tipos de merchandising para realizar publicidad a largo plazo

La tipología es muy extensa. Conseguir merchandising para expandir nuestra imagen de marca más allá de unos meses será más fácil de lo que crees. En Ravanetto somos una empresa especializada, y te recomendamos varias de nuestras categorías:

  • Neceseres. Alberga los artículos de higiene personal con neceseres será muy práctico en viajes o trayectos. También para llevar los cosméticos que usamos diariamente.
  • Paraguas. Estos regalos publicitarios tendrán visibilidad durante una buena parte del año. Será positivo que asegures una buena calidad para que duren varias temporadas.
  • Tazas. Un artículo tan bueno para publicitar tu empresa a medio o largo plazo como a corto.
  • USB. Imprescindible para comerciales, directivos y ejecutivos que necesitan llevar información importante a sus reuniones. También para consolidar tu imagen empresarial.
  • Navajas. Detalles que saldrán a relucir en muchas actividades colectivas: excursiones a la playa o la montaña, comidas familiares y de amigos, o durante la estancia en campings.

Todos estos artículos tienen un punto en común: su utilidad. Quizás periódicamente, como es el caso de los paraguas, pero pasarán a ser artículos personales que, si tienen buena calidad, permanecerán con la persona durante años. Y a través de ellos, tu logotipo de empresa, tu dirección o el teléfono de contacto.

Siempre existirá la posibilidad de colarte en sus hogares y hacerles recordar los artículos que le vendiste y tu imagen de marca.

Y es justamente lo que buscamos, regalos promocionales que estén a la altura de los mejores modelos del sector retail y que supongan un valor añadido tanto para la persona como para la imagen de nuestra empresa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *