Welcome pack para mejorar tu imagen corporativa
Welcome pack para mejorar tu imagen corporativa
Welcome packs o paquetes de bienvenida para publicidad

Welcome pack (o paquetes de bienvenida) como merchandising para mejorar tu imagen corporativa

En esta entrada de blog vamos a abordar todo lo referente a los welcome pack. Estos paquetes de bienvenida se utilizan como herramientas publicitarias para mejorar la imagen corporativa de las empresas.

Suelen entregarlos al personal, ya sea trabajadores recién incorporados a la empresa o empleados que ya están en nuestras filas. Pero ¿en qué consisten exactamente, y cómo podemos sacarle partido?

¿Qué son los welcome pack?

Un welcome pack es un recurso publicitario que intenta comunicar la filosofía y los valores de nuestra empresa. También denominados paquetes de bienvenida, puedes dirigirlos a dos tipos de personas: trabajadores y clientes potenciales.

En el primer caso, intentaremos transmitir nuestra cultura corporativa a los empleados recién incorporados. En el caso de los clientes, es una carta de presentación de nuestros productos y servicios.

Veamos en qué se distingue cada uno de ellos:

Welcome pack para los trabajadores

Welcome pack para trabajadores

Los welcome pack que se entregan a los trabajadores buscan integrar los miembros de nuestro equipo dentro de la organización. Así como

El hecho de entregar estos regalos a nuevos empleados supone una serie de beneficios tanto para el empleador como para el trabajador:

  • La bienvenida al trabajador será más afectuosa integrándose mejor en el ambiente laboral. Reduces el estrés de los primeros días.
  • Al sentirse valorado por parte del staff organizador sentirá cierta «lealtad» frente a las posibles ofertas laborales de otras empresas.
  • Mejoras el tiempo de formación y los costes de este. Gastar algo de tiempo en desarrollar el folleto explicativo hará que las nuevas incorporaciones sean productivas en un tiempo menor.

Paquetes de bienvenida para los clientes

Paquetes de bienvenida para clientes de un hotel

Los paquetes de bienvenida también pueden dirigirse a clientes con el objetivo de aumentar su compromiso con nuestra empresa o mejorar nuestra imagen de marca. También podemos utilizar este formato para introducir un nuevo artículo en el mercado o para aumentar el atractivo de un servicio que ofrezcamos.

Aquí el diseño toma especial relevancia, y un buen estudio de marketing ayudará a crear el packaging perfecto para cada situación. Vamos a abordarlo más profundamente.

¿Qué importancia tiene al packaging en un welcome pack?

El packaging en los welcome pack

El packaging es el embalaje donde presentamos los regalos publicitarios, productos o folletos de los servicios que incluimos en los welcome packs. De él depende la primera impresión, por lo que un buen diseño permitirá captar la atención de clientes o trabajadores.

Tenéis que ver en esa pequeña caja de cartón un bloque de mármol que debemos esculpir y personalizar para crear un diseño original y único. No solo tenemos que pensar en cómo personalizar su superficie, si no la forma misma del embalaje.

Crear un embalaje que aporte un valor añadido será fundamental para que tu imagen de marca perdure en el tiempo. Podemos crear un packaging sostenible que pueda reutilizarse o cajas de regalo que evoquen emociones sobre el trabajador o cliente.

¿Qué incluir en los welcome pack?

Qué artículos incluir en los welcome pack

Los paquetes de bienvenida aúnan dos conceptos: el packaging que hemos comentado y los artículos publicitarios que incluimos. Os mostramos algunas ideas sobre qué incluir en los welcome pack.

Material de oficina necesario para la nueva incorporación

Una opción es incluir material de oficina básico necesario para su puesto de trabajo. Solo tendrás que pensar qué objetos necesitas para desarrollar tu trabajo para hacerte una idea de lo que incluir en el paquete de bienvenida.

Por ejemplo, alguna libreta, un bolígrafo o notas adhesivas. También alfombrillas de ratón, grapadoras, subrayadores y todo lo necesario para el día a día. En el caso de que el puesto de trabajo se desarrolle en el exterior puedes regalar alguna prenda textil como sudaderas, camisetas o algún chubasquero para protegerse de la lluvia.

Regalos publicitarios

Una parte importante de nuestro trabajo es la personalización y creación de welcome pack para empresa. En estos casos solemos recomendar introducir merchandising que podemos encontrar en cualquier despacho como tazas personalizadas, pelotas antiestrés o USB publicitarios.

Serán de utilidad para el trabajador y serán objetos que podrá llevarse a casa y ayudar a expandir nuestro imagen de marca.

Información relevante

Dentro de los welcome pack es muy frecuente ver folletos donde se incluye información básica sobre nuestra empresa. Por ejemplo, los nombres del personal y los directivos, la estructura de toda la empresa o los valores laborales de nuestro modelo de negocio. Incluso podemos incluir un calendario informando de los festivos locales, las fechas de pago del sueldo y pagas extras, o los pluses de rendimiento y comisiones.

En determinados casos se informa al trabajador de su cuenta de correo electrónico con las claves de acceso, la plataforma de recursos humanos donde pedirá las vacaciones, o cualquier otra necesaria para el correcto desarrollo de su trabajo. De esta manera, el trabajador podrá estar comunicado con sus compañeros y ser operativo inmediatamente.

Los welcome pack en la nueva normalidad

Artículos higienicos nueva normalidad

En la actualidad, los patrones del sector publicitario están cambiando con la nueva normalidad. Es obvio pensar que el contenido de los welcome pack va a tener una relevancia importante en este nuevo entorno.

Ahora que las mascarillas van a ser obligatorias en todo el país, incluso dentro de las empresas, es muy común incluir un set de mascarillas desechables, geles desinfectantes y llaveros higiénicos. De esta manera, te aseguras de que la nueva incorporación respete las medidas sanitarias impuestas por la organización y la autoridad sanitaria.

Conclusiones

Los welcome pack son importantes para nuestra organización. Provocan una buena primera impresión sobre trabajadores que hemos contratado recientemente o con clientes que necesitan un empujón para adquirir nuestros productos o servicios.

Esto reforzará nuestra imagen de marca creando un tipo de publicidad diferente que aumentará el valor de nuestra empresa. Pensar y diseñar adecuadamente los paquetes de bienvenida y el diseño del packaging será primordial para causar un buen impacto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *