¿Dónde comprar merchandising?
¿Dónde comprar merchandising?
Donde comprar merchandising

¿Dónde comprar merchandising? Claves para elegir a las empresas de regalos publicitarios

El merchandising de empresa constituye una parte importante dentro de la inversión en publicidad que hacen las empresas. Como todo desembolso económico en esta materia, se espera que se traduzca en ventas finales, ya sea a corto o largo plazo.

El éxito de estos regalos publicitarios va a depender de que la empresa encargada logre personalizarlos. Aunque también de que capte perfectamente el diseño que le haya enviado el cliente. Puede parecer que la impresión de artículos promocionales es sencilla, requiere de experiencia y maquinaria especializada para llevar a cabo esta labor.

En esta entrada vamos a explicaros qué información debes proporcionar para que los diseñadores tengan una idea clara de lo que necesitas, cómo saber si la empresa que has elegido sabrá responder a tus necesidades, y en definitiva, dónde comprar merchandising.

¿Qué necesitan saber los diseñadores para realizar los bocetos previos a la impresión?

Información necesaria para los diseñadores

Aunque el proceso de personalización termine con la impresión del artículo publicitario, los bocetos previos que se envían el cliente son claves para determinar el resultado final. Los diseñadores que hacen estas pruebas previas son los encargados de dar las directrices correctas al taller que llevará a cabo todo el proceso.

Ahora bien, necesitan determinada información para llevar a cabo su labor adecuadamente:

Formato de calidad en los logotipos y diseños

Habrá que incluirlos en .PSD, .EPS, .AI y .SVG. Aunque en determinados casos un documento en JPG puede bastar si este tiene suficiente resolución.

En el caso de que incluyan un texto, tendrás que darle la imagen con suficiente calidad, o bien, el nombre de la fuente. Muchas de ellas son de pago, pero hay páginas para conseguir tipografías gratuitas.

Área de marcaje

¿Dónde quieres tu logotipo? Dependiendo del artículo y la técnica, puedes tener áreas más o menos grandes así como diferentes características que pueden cambiar el artículo personalizado final.

Técnica de impresión

Dependiendo de la técnica de impresión podrás tener más detalles o menos. Por ejemplo, con el láser tienes mayor poder de definición en lugares donde con tampografía se emborronaría todo el diseño por falta de espacio.

Cómo elegir una empresa para personalizar merchandising

Cómo elegir empresa de regalos publicitarios

Hay decenas de sitios web para personalizar artículos. Cada uno de ellos se dirige para un tipo concreto de clientes con lo que tienen diferentes características y estructura.

Cantidad

Así que la primera pregunta que debes hacerte es: ¿cuántas unidades quiero? ¿quiero realizar una campaña publicitaria o solo repartir algunas unidades entre mis trabajadores? La respuesta te hará acotar para saber dónde comprar merchandising.

Y es que para grandes cantidades, será mucho más rentable dirigirte a mayoristas, ya que los costes fijos se repartirán mejor dando lugar a precios unitarios inferiores.

Personalización al gusto

Dentro de las empresas de merchandising mayoristas hay algunas donde el poder de personalización del artículo es mayor. Puedes elegir diferentes áreas de marcaje, el tamaño exacto del logotipo o un rango mayor de técnicas de personalización.

Esto da como resultado páginas con un lenguaje un poco más técnico pero que dan una respuesta al dedillo a la necesidad del cliente.

Grandes compañías vs. Empresas pequeñas

Atención al cliente de empresas como Ravanetto

Dependiendo de lo claro que tengas tu merchandising será conveniente elegir compañías grandes o empresas medianas / pequeñas.

Las grandes compañías generalmente tienen mejores tiempos de entrega, pero la atención al cliente suele ser muy pobre. Todos conocemos las largas esperas telefónicas, los emails sin contestar y el mal servicio postventa. En caso de que tengas tu pedido muy claro, o cuando tienes mucha prisa, puedes asumir el riesgo de que el pedido no sea como esperabas.

Las empresas más modestas tienen otras ventajas: atención al cliente directa mediante teléfono o email, chat interactivos donde responden inmediatamente, y un seguimiento mucho mayor durante la tramitación del pedido. En estos negocios suelen ofrecer un mayor grado de asesoramiento en momentos en que no tienes claro como personalizar el artículo de merchandising, o cuando surge algún cambio de última hora.

¿Dónde comprar merchandising para tus campañas publicitarias?

Seríamos tontos si no nos recomendásemos como una buena elección para tus artículos personalizados. Pero también hacemos un llamamiento para que releas toda esta información y elijas sabiamente que compañía puede darte una mejor respuesta.

En cualquier caso, nosotros ofrecemos y garantizamos la cercanía al cliente. Un trato agradable por personal cualificado que te responderá a las cuestiones más técnicas que puedas tener.

One thought on “¿Dónde comprar merchandising?

  1. Manuel

    Desde hace unos años estuve probando con varias empresas de merchandising y los únicos que me han podido hacer buenos productos a buen coste ha sido una empresa llamada Goodie, sinceramente creo que las empresas del sector tendrían que tener más consideración en el momento de hacer los productos porque muchos de ellos la calidad que ofrecen da que desear.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *