El impacto de los artículos promocionales
El impacto de los artículos promocionales

El impacto de los artículos promocionales

Los artículos promocionales son capaces de establecer un canal de comunicación entre el cliente y la empresa muy efectivo. Nos referimos a que la palabra “regalo” o “gratis” genera una gran atención a todos los consumidores.

Depende de su sector, Ravanetto puede ofrecerle diferentes tipos de artículos promocionales o publicitarios para su campaña, desde memorias usb, paraguas personalizados, tazas, gorras, sudaderas, mochilas, bolsas, landyars… casi cualquier objeto.

Artículos promocionales

Objetivos de los artículos promocionales en una promoción publicitaria

  1. Captar y atraer a futuros clientes.

Puedes conseguir este punto gracias a un regalo personalizado que se adecue a los gustos de las personas. Además, todos nosotros tenemos puntos en común, que, como sociedad, nos unen.

Estamos hablando de cualquier día festivo, como las fiestas populares, en las que todos tenemos un sentimiento de unión especial.

Ponemos el ejemplo de las fiestas de un pueblo. Un buen obsequio serían unas pañoletas personalizadas con algún diseño que incluya la fecha del evento y los espónsores. Este regalo personalizado se va a guardar por el valor sentimental y se va a reutilizar muchas veces. Por esot, tu imagen de marca viajará muchísimo, incluso después de acabadas las fiestas.

  1. Estimular ventas

Aunque pueda parecer una faceta muy indirecta, si adquieres nuevos clientes es lógico que las ventas se incrementen. Posiblemente, tarde un tiempo en ver resultados, pero eso va a depender del éxito del regalo publicitario con el que obsequiemos.

Va a tener resultados diferentes si en un evento veraniego regalamos un paraguas a unas gafas de sol. En el segundo caso, el regalo personalizado está más acorde con la temporada, por lo que las ventas podrán incrementarse más probablemente que con el primer regalo empresarial.

  1. Regalos de empresa a clientes y proveedores como incentivo

Recordemos que el consumidor es el rey, él manda y decide… pero con una campaña de artículos promocionales podemos cambiar su percepción de publicidad. De esta manera, es una oportunidad para encontrar ese cambio hacia nuestros productos.

Ejemplo de como puede beneficiar el merchandising empresarial

Pongamos un ejemplo, nos situamos en una feria empresarial donde empresas de un mismo sector compiten por captar la atención de los visitantes (posibles clientes).

La empresa “a” basa su poder de atracción en los típicos folletos informativos y de publicidad.

La empresa “b” además de utilizar la publicidad, pone a disposición del cliente una artillería de artículos promocionales: llaveros, bolígrafos publicitarios e incluso polos publicitarios.

El resultado estaría claro, la empresa “b” atraería muchísimo más la atención del cliente. Para él, se establece una grata primera relación con lo que podrás mostrarle información acerca de nuestros servicios como empresa.

Pero no acaba aquí, si el visitante se ha llevado consigo el artículo promocional, este seguirá recordando la marca de nuestra empresa durante un buen tiempo.

¿Quién diría que gana la atención de los visitantes? ¿Qué empresa le gustaría que fuera la suya?

Las opciones están claras. Si quieres averiguar más sobre qué merchandising elegir, puedes consultar nuestra entrada de blog acerca de los 6 errores que no debes cometer con los regalos promocionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *