Mas allá de pins y chapas personalizadas
Mas allá de pins y chapas personalizadas

Más allá de pins y chapas personalizadas: Análisis de estos regalos publicitarios

Pins y Chapas personalizadas

Estamos rodeados de pins y chapas personalizadas y publicitarias por doquier; muchas veces las miramos con desdén mientras paseamos durante un viaje al extranjero, o por nuestra propia ciudad. Pero esto no evita que tenga relevancia en el mundo del merchandising. Por eso, queremos desmigar todo lo relacionado con estos, aparentemente, simples regalos publicitarios.

Estamos seguros de que encontrarás interesante nuestra entrada semanal, ya que de esta manera lograrás ver con otros ojos el poder de estos particulares elementos de marketing.

Usos de pins y chapas personalizadas

Generalmente asociamos estos elementos a tiendas de souvenir, donde las venden personalizadas con una foto de una ciudad, de una bandera o con algún motivo religioso. Y, aunque es lo más común, también se ven en manifestaciones y congregaciones de todo tipo.

Aquí vemos dos finalidades; en la primera opción se busca la venta de productos y atraer al cliente dentro de la tienda para que compre otros productos más caros. Sin embargo, en la segunda opción, lo que se busca es un sentimiento de comunidad; es decir, que un grupo de personas se sienta unido con un elemento en común, que, en este caso, será el símbolo con el que se ha personalizado la chapa.

Puede parecer una pequeña diferencia, pero supone toda una oportunidad como regalo publicitario. Analizamos esto en una serie de puntos:

  • El valor sentimental que viene implícito cuando se asocia el pin o chapa a un grupo con unos intereses en común. Gracias a esto, aunque la chapa como objeto físico no tenga mucha relevancia, la marca o eslogan que incorpore se recordará seguro.
  • Inversión. Otro punto a favor es su precio. Nosotros sabemos muy bien que son baratas; conseguir chapas y pins personalizados suponen una inversión muy pequeña.
  • Relación coste – beneficio. Gracias al punto anterior, y a una estrategia publicitaria creada y diseñada con esmero, va a hacer que esa marca, sentimiento o eslogan se quede en la mente del público objetivo del regalo.

Si juntas todos los elementos, obtendrás la posición óptima para estas chapas y pins publicitarios. Estamos hablando de la interiorización de la marca, imagen empresarial o eslogan. Por eso, la chapa como objeto físico ya habrá dejado de importar, pero el individuo se encargará de hablar a todo el mundo de su experiencia. Con toda la publicidad que eso conlleva.

Otros usos de los pines y chapas

También hay que mencionar otros usos que se suelen dar:

  • Como elemento publicitario dentro de la empresa. Las empresas que utilizan pins con el logo de su empresa consiguen una cierta unidad entre sus empleados y clientes.
  • Chapas para bodas. Mediante la personalización de la foto de la pareja, la fecha de la unión y algún que otro elemento más, se consigue crear un recuerdo bonito del enlace.
  • Chapas para perro personalizadas. Los amantes de sus mascotas suelen conseguirlas con la foto de su perro implementada en ella. Con ella, suelen guardarla o mostrarla a amigos como objeto divertido.

Modelos y colores de las chapas y pins

Pins y Chapas personalizadas 1

Aunque estas consideraciones previas hacen increíble las características de estos regalos publicitarios, estas se consiguen a través de un modelo determinado de pins y chapas.

Hay chapas de varias clases: las clásicas que vienen con forma de imperdible, aquellas que se pueden acoplar a un llavero, o los clásicos pines con forma ovalada o circular que se acoplan con un enganche metálico.

Otro punto a tener en cuenta para llevar una estrategia correcta, es el color de la chapa o pin, ya que el diseño que vallas a estampar deberá combinar correctamente. Posteriormente, se pueden personalizar mediante las técnicas de tampografía y serigrafía.

Ahora mismo pensarás que estás limitado por estas técnicas, ya que no permiten la personalización a todo color. Nuestra empresa también dispone de impresión digital con la que podrás marcar diseños más complejos e incluso, alguna fotografía.

Entregar al público objetivo y esperar

Por último, queda entregar de manera inteligente tanto los pines personalizados como las chapas publicitarias. De nada servirá que estas se dirijan al público erróneo, así que elije cuidadosamente el lugar, el tiempo y el sujeto, para que la inversión tenga toda su utilidad.

Esta estrategia tiene un corto / medio plazo para empezar a ver rendimiento. Mientras tanto, solo cabe ser paciente y planificar otras estrategias de marketing. Siempre decimos que no se puede jugar todo a una carta. El éxito de nuestra empresa depende de políticas de marketing amplias que se desarrollen en muchos sectores.

Si quieres, puedes visitar nuestra sección de pins y chapas. Además, puede que te interese nuestra entrada de blog sobre la última tecnología en personalización de tazas.