Chanclas personalizadas para relanzar tu negocio
Chanclas personalizadas para relanzar tu negocio

Las chanclas personalizadas tienen un gran poder publicitario durante todo el verano. Por eso, las empresas suelen ofrecerlas en la época estival en pequeñas promociones o para repartirlas entre los clientes de hoteles, spas u otros negocios cercanos a la playa.

La razón es obvia: captar la atención de clientes potenciales que puedan consumir sus productos o contratar tus servicios. Para conseguirlo, estas perfectas herramientas de marketing están ya disponibles por múltiples proveedores para que puedas customizarlas y sacarles el mejor partido.

Otras empresas pueden utilizar las chanclas personalizadas como modelo de negocio. En este caso crean líneas de negocio alrededor de estos artículos que les permiten vender merchandising en tiendas de regalos publicitarios.

¿Por qué utilizar las chanclas customizadas?

Chanclas personalizadas para relanzar tu negocio

A nadie se nos escapa la difícil situación por la que está pasando el sector terciario. Para mejorar nuestra situación, debemos potenciar nuestra imagen corporativa para que los clientes que acudan a nuestras instalaciones estén satisfechos con el trato recibido.

Pero a la vez, necesitamos protegernos con presupuestos reducidos que permitan ampliar los horarios de apertura lo máximo posible.

En esta disyuntiva nos encontramos con un regalo publicitario de lo más adecuado: las chanclas customizadas. ¿Pero por qué estos artículos personalizados y no otros? Veamos las razones.

  • Reutilización. Las chanclas personalizadas son artículos estacionales, pero que siempre son necesarios. Esto hace que puedas realizar una gran tirada para cubrir las necesidades de merchandising durante un largo periodo de tiempo. Incluso si te sobran para esta temporada, podrás utilizarlas para la siguiente ya que su poder publicitario no se verá reducido.
  • Economía. Una de las características principales de las chanclas es su economía. Por menos de un euro podrás conseguirlas (aunque sin personalizar, claro está), por lo que esta cualidad es perfectamente compatible con el punto anterior.
  • Poder publicitario. Al poder personalizarlas en la zona del talón o en la tira, tendrás áreas muy visibles y atractivas que harán mejorar tu imagen corporativa. Además, este tipo de calzado viajará con la persona que las reciba (si ofreces una chancla de calidad y atractiva) pudiendo maximizar la posibilidad de que conozcan tu negocio.

Ahora bien, ¿cómo podemos personalizarlas? Veámoslo a continuación:

¿Cómo personalizar las chanclas?

Chanclas con serigrafía

Las técnicas de personalización más elegidas son la serigrafía y la sublimación. Para elegir una u otra tendremos que tener bien claro lo que queremos conseguir. Veámoslas detenidamente:

Ventajas e inconvenientes de la serigrafía para las chanclas

La serigrafía tiene varias ventajas que la hacen muy interesante para realizar una campaña publicitaria a gran escala. Encontramos las siguientes:

  • Barata. Al ser una técnica donde la maquinaria está muy desarrollada, los costes unitarios de esta técnica es muy económica. Permite la personalización de chanclas muy rápido, por lo que tardará muy poco en llegar a tu domicilio.
  • Colores muy vivos. La serigrafía consiste en la impresión directa de la tinta sobre la superficie. Esto tiene varias consecuencias: los colores son muy intensos, permitiendo aumentar el atractivo de logotipos y eslóganes.
  • Impresión de cualquier superficie. Aunque las chanclas están fabricadas en PVC, pueden estar compuestas por otros materiales. Una de las facetas más importantes de la serigrafía es que no importa la superficie donde se incorpore la tinta, siempre será muy duradera.

Ahora bien, también tiene algún que otro inconveniente:

  • Pérdida del color con la acción del agua. Las chanclas que se vean sometidas a la acción constante del agua verá reducida la intensidad del color del diseño que incorpore. Aunque la rapidez con la que actúe el agua dependerá de la temperatura, por lo que si la chancla está sometida a agua fría (como en piscinas por ejemplo) no habrá problema durante algunos años. Otra cosa sería en spas donde el agua suele estar a una temperatura alta.
  • Algo cara para pedidos pequeños. La serigrafía necesita de una cantidad alta para que sea rentable. Esto es debido a que el coste de las entradas en máquina y las pantallas se verá mejor distribuido ante un pedido grande.

La sublimación para chanclas personalizadas con diseños únicos

Chanclas con transfer de sublimación

La sublimación, o el transfer de sublimación, también es una técnica a todo color para tener en cuenta. Esta consiste en imprimir cualquier diseño sobre toda la superficie de la chancla. Tiene un gran valor artístico ya que podrás implementar cualquier cosa que se te ocurra. La mayoría de las empresas utilizan esta técnica cuando quieren crear líneas de negocio con las chanclas personalizadas. ¿Cuáles son sus ventajas?

  • Libertad creativa. Al ser una técnica a todo color, podrás incorporar diseños complejos con detalles pequeños, creando las chanclas personalizadas que necesites.
  • Diseño duradero. La sublimación consiste en incorporar un transfer sobre la superficie a la que se le aplica el suficiente color como para que este quede incorporado al material mismo de la chancla. En definitiva, el diseño durará toda su vida útil ya que el color no se degradará más que por la rotura de la chancla.
  • Económico en pequeñas cantidades. Es mucho más eficiente en pequeñas cantidades que la serigrafía. Por lo que, si solo quieres unas pocas unidades, utilizar esta técnica será una sabia decisión.

Ahora bien, tiene una serie de desventajas que hay que conocer:

  • Caro en cantidades elevadas. El proceso para realizar esta técnica es algo largo que hay que incorporar el transfer individualmente en la chancla desmontada. Posteriormente,  hay que montarla de nuevo para dar lugar al artículo final. Esto encarece el precio en cantidades altas.
  • Técnica más lenta. Como habrás podido intuir en el punto anterior, la sublimación es mucho más lenta ya que no puede automatizarse tanto como la serigrafía. Esto no es problema cuando son unas cuantas decenas de chanclas personalizadas, pero empieza a serlo en cantidades que superen las cien unidades.

Conclusiones

Las chanclas personalizadas son artículos publicitarios muy atractivos en estos tiempos de incertidumbre. Su economicidad y el potencial que tienen para mejorar tu marketing las hace muy versátiles, y su capacidad para ser utilizadas en temporadas venideras hará que tu inversión siempre pueda ser útil.

Conocer todas las posibilidades de personalización que tienen estas pequeñas herramientas publicitarias hará que les saque todo el provecho que merecen. Recuerda que somos proveedores de todo tipo de merchandising por lo que puedes echar un vistazo a nuestro catálogo online para ver todo lo que podemos ofrecer.

¡Hasta la próxima!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *