Categorías
Mascarillas antivirus protectoras frente al COVID 19
Ofrecemos mascarillas antivirus para proteger a nuestros empleados, clientes y a la población general de patógenos como el COVID 19, la gripe o cualquier virus de transmisión aérea.
Queremos dar respuesta a todas las necesidades, por lo que, tanto si tienes una empresa o un evento próximo como si las quieres para un uso doméstico, podrás realizar pedidos de mascarillas al por mayor o en pequeños cantidades.
Todos nuestros modelos han sido testados y disponen de las máximas garantías posibles, habiendo superado las certificaciones necesarias para este tipo de material sanitario.
¿Qué tipos de mascarillas antivirus están disponibles?
Dentro del mundo de las mascarillas antivirus encontramos un buen puñado de tipos. Sobre todo, se diferencian en los materiales, los filtros que disponen y la cantidad de capas que disponen todas ellas. Nosotros ofrecemos mascarillas de dos tipos (mascarillas quirúrgicas y KN95), teniendo ambas las certificaciones que permiten un uso adecuado en cualquier situación.
Mascarillas quirúrgicas
Las mascarillas quirúrgicas son las más baratas de todas ellas. Son sencillas pero muy eficaces a la hora de prevenir contagios. Un gran porcentaje de personas no presenta síntomas cuando está contagiado por el coronavirus. Para prevenir contagios, todos debemos utilizar este modelo para cualquier actividad cotidiana o profesional que hagamos.
Están compuestas de non woven y viscosa, y suelen tener hasta 3 capas de protección que retiene todas las partículas de saliva que podamos expulsar cuando hablamos, tosemos o estornudamos.
La ventaja de esta mascarillas desechables reside en su uso generalizado. Aunque no previenen de contagiarte a tí mismo, si que es muy efectiva para evitar que nosotros contagiemos a otras personas. Por eso, es recomendable utilizarlas por toda la población.
Mascarillas kn95
Las mascarillas kn95 se diferencian en las anteriores en el número de capas, ya que tienen 5 diferentes que filtran el aire mucho mejor que el modelo anterior.
El nivel de retención y de fuga es muy alto, cerca del 95%. Esto quiere decir que son muy eficientes para evitar que nos contagiemos del coronavirus o de cualquier otro patógeno de tramisión oral. Al contrario de las quirúgicas, las mascarillas KN95 suponen una protección muy adecuada que podrás utilizar para toda la plantilla de trabajadores, o para entregarlas en tus próximos eventos.
Además, podrás ajustártelas mejor gracias a sus tiras ajustables que aseguran todo el contorno de la cara. Las incluimos de manera separada en tu pedido, siguiendo todos los protocolos de higiene necesarios.
¿Cuando se deben usar las mascarillas antivirus?
El uso de mascarilla se ha ido imponiendo en nuestro día a día desde que hace unos años apareció el COVID 19, siendo hoy obligatorio en algunos casos y muy recomendable en otros.
Donde si que es recomendable ponerse la mascarilla es en el transporte público. La razón reside en que es uno de los lugares donde mayor exposición tenemos. Las aglomeraciones de pasajeros en un espacio tan cerrado y la carencia de una ventilación adecuada hace imprescindible de algún instrumento que que impida la transmision del virus.
En materia de trabajo es recomendable utilizarlas también. En determinados puestos laborales que se desarrollan de cara al público es conveniente llevar mascarillas desechables. Hablamos, tanto del pequeño comercio como farmacias, estancos o tiendas de todo tipo de profesiones, como los comerciales, los servicios de paquetería o restaurantes con servicio a domicilio.
En nuestro ámbito privado, para proteger a personas mayores o personas de riesgo. Aunque a la hora de pasear y hacer deporte no es obligatorio que uses una mascarilla quirúrgica, todas las autoridades sanitarias recomiendan su uso para frenar esta incómoda pandemia.
Así que sí, es importante acostumbrarnos a este nuevo producto. No es raro, ya que los japoneses desde hace mucho tiempo las usan como signo de deferencia al prójimo.
Recuerda que, cuando te proteges tú, ¡proteges al de al lado!
¿Como quitar y ponerse adecuadamente una mascarilla? Desecharlas de forma segura
La colocación de la mascarilla quirúrgica a una persona con sintomatología respiratoria es la primera medida de protección para el trabajador. Por eso, tan importante es saber cuándo usar la mascarilla como saber cómo ponerla y quitarla.
Acerca de los pasos para colocártela adecuadamente, puedes seguir estos:
- Lavarse las manos antes de su colocación.
- Manipúlala por las gomas, y ajústala por la nariz y la barbilla.
- Una vez que la hayas colocado no la vuelvas a manipular si no es para desecharla. Si lo haces, lávate las manos después.
- Para quitar la mascarilla, hazlo siempre tirando de las gomas de las orejas, nunca de la superficie. ¡Puede estar contaminada!
La mascarilla tiene que estar bien ajustada a nuestro rostro para que haga su función protectora. Para comprobarlo, respira de forma normal y profundamente; mueve la cabeza de izquierda a derecha y de arriba a abajo; flexiones el cuerpo por la cintura y habla de norma normal. Si no se mueve la mascarilla querrá decir que está correctamente colocada.
Y muy importante: Estas mascarillas desechables tienen un uso limitado, por lo que hay que desecharlas después de su uso. Preferiblemente debemos tirarlas a algún cubo preparado para contener residuos sanitarios. Esto no es siempre posible, por lo que un cubo cerrado será suficiente para contener cualquier posible infección. Recuerda que para quitártela puedes usar llaveros higiénicos.
Todo nuestro stock de mascarillas se ha actualizado a día 15/11/2024
Preguntas más frecuentas de mascarillas desechables
¿De qué están hechas las mascarillas protectoras?
El material más frecuente es el non woven. Dada la capacidad de filtrado que posee, es muy adecuado para contener cualquier trazo de saliva que expulsamos por la tos, los estornudos o simplemente con el habla.
¿Cómo comprar mascarillas antivirus Ravanetto?
El proceso para comprar mascarillas antivirus en Ravanetto es sencillo. Tan solo tendrás que elegir la que más te guste, y entrar en su ficha de producto. Una vez dentro, selecciona la cantidad que quieras y añade a la cesta. Después, solo tendrás que finalizar el pedido utilizando cualquier método de pago permitido: Paypal, transferencia bancaria o tarjeta de crédito.
¿Puedo realizar pedidos de mascarillas al por mayor?
Tienes que saber que las mascarillas que ofrecemos, tanto las quirúrgicas como las KN95, serán más económicas a medida que subas unidades. Dado que somos mayoristas, todos nuestros precios se reducen conforma vas aumentando la cantidad, por lo que adquirir mascarillas protectoras baratas será bastante asequible para cualquier presupuesto.
¿Y si quiero solo unas unidades de mascarillas para un uso personal?
También podrás hacerlo ya que trabajamos con cualquier cantidad. Sabemos que cada necesidad necesita una respuesta adecuada, por lo que podrás adquirir mascarillas al por menor en todos nuestros modelos.